Integración Académica – Juan Bohon
Menu

Integración Académica

Estimada(o) Estudiante:

¡Bienvenida/o a nuestro Centro de Formación Técnica Juan Bohon!

En esta nueva etapa queremos acompañarlo en su integración a la vida académica paso a paso. Durante este periodo de Integración a la Vida Académica y Acompañamiento Estudiantil, queremos que conozcan las diferentes actividades que hemos preparado para usted, de manera de orientarla(o) en este nuevo desafío que inicia.
Le pedimos que lea atentamente los pasos que debe seguir, ya que todas las etapas son muy importantes para iniciar con éxito su Vida Académica en el Centro de Formación Técnica Juan Bohon.

1) TEST DE CARACTERIZACIÓN

Los Test de Caracterización están elaborados para reconocer e identificar sus fortalezas, debilidades y parte de sus características personales, las cuales serán de gran utilidad en el desarrollo de las distintas áreas de su formación académica. Los test de caracterización son de carácter obligatorio.

2) EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS

Las evaluaciones diagnósticas permiten identificar las fortalezas, debilidades, conocimientos y habilidades individuales de los estudiantes antes de llevar a cabo las actividades académicas, permitiendo en este sentido, la obtención de información en cuanto a sus saberes y capacidades que se consideran necesarias para iniciar con éxito nuevos procesos de aprendizaje. Las evaluaciones diagnósticas son de Carácter Obligatorio.

Al finalizar la evaluación diagnóstica revise el puntaje obtenido considerando la escala de puntajes que se muestra, considerando nota mínima un 1.0 y nota máxima un 7.0:

La evaluación diagnóstica de comprensión lectora tiene un total de 19 puntos. En caso de que la calificación obtenida sea inferior  a 12 puntos, ¡No se desanime!, Centro de Formación  Técnica Juan Bohon, lo apoyará  a través de una Nivelación Académica

La evaluación diagnóstica de Pensamiento Lógico Matemático, tiene un total de 11 puntos. En caso de que la calificación obtenida sea inferior a 7 puntos, ¡No se desanime!, Centro de Formación  Técnica Juan Bohon, lo apoyará  a través de una Nivelación Académica.

La evaluación diagnóstica de Tecnologías de la Información, tiene un total de 15 puntos. En caso de que la calificación obtenida sea inferior a 09 puntos, ¡No se desanime!, Centro de Formación  Técnica Juan Bohon, lo apoyará  a través de una Nivelación Académica.

3) NIVELACIÓN ACADÉMICA

La Nivelación Académica tiene la finalidad de promover mayor equidad en la educación   superior, logrando potenciar, desarrollar y proporcionar herramientas necesarias para que los estudiantes   alcancen su éxito académico y profesional. En este contexto, el propósito de este proceso es nivelar y/o fortalecer los conocimientos y habilidades en temáticas de interés para el futuro profesional, teniendo como referencia aquellos ejes que se detectaron como más débiles en la aplicación de las evaluaciones diagnósticas. 

En esta nivelación académica usted podrá acceder a un repositorio virtual, donde encontrará diferentes módulos tanto para las áreas de comprensión lectora, pensamiento lógico matemático y tecnologías de la información. Posterior al acceso, revisión y estudio de los módulos usted deberá pasar por un proceso de evaluación de manera virtual en el caso de la nivelación de comprensión lectora y pensamiento lógico matemático y de manera presencial, para el caso de tecnologías de la información.

RECOMENDACIONES

Use siempre una conexión estable de internet (wifi).

Prefiera un navegador confiable como Google Chrome o Mozilla Firefox.

Finalmente solicitamos que, ante cualquier consulta con respecto a la plataforma virtual no duden en enviar su requerimiento a centroayuda@juanbohon.cl en donde recibirán respuesta técnica a su solicitud.

El Centro de Formación Técnica Juan Bohon de La Serena, reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación desde el 29 de noviembre de 1982, por decreto Exento Nº 202, es una institución formadora de Técnicos de Nivel Superior, con más de 40 años de experiencia.

  • Balmaceda #2299
    La Serena, Chile
  • 51 2 222200 - 51 2 215303
    51 2 218431
  • info@juanbohon.cl
  • Lunes a Viernes. 09:00 a 20:00 horas.
    Sábados desde 09:00 a 14:00 horas.

El Centro de Formación Técnica Juan Bohon de La Serena, reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación desde el 29 de noviembre de 1982, por decreto Exento Nº 202, es una institución formadora de Técnicos de Nivel Superior, con más de 40 años de experiencia.

ENCUENTRANOS EN

  • Balmaceda #2299
    La Serena, Chile
  • 51 2 222200 - 51 2 215303 - 51 2 218431
  • info@juanbohon.cl
  • Lunes a Viernes. 09:00 a 20:00 horas.
    Sábados desde las 09:00 a 14:00 horas.

© Agencia Los Navegantes, 2019. All Rights Reserved.

Iniciar chat
¡Chatea con nosotros!
¡Hola!
¿En qué te puedo ayudar?