Acompañamiento Académico Estudiantil – Juan Bohon
Menu

Acompañamiento Académico Estudiantil

1) tutoría de pares

El programa de tutorías responde a la necesidad de brindar apoyo académico a los/las estudiantes que requieren un apoyo más personalizado en el desarrollo de algunas competencias y/o presenta problemas para el logro de los aprendizajes, para lograr mayor autonomía, asegurar su progresión y resultados de aprendizaje. Las tutorías se aplican en las asignaturas definidas como críticas3 por el área académica de acuerdo a su tasa  de reprobación.

La tutoría se implementa como una instancia pedagógica en la que los y las estudiantes tienen la posibilidad de recibir una ayuda complementaria, resolviendo dudas, reforzando contenidos e identificando recursos para mejorar sus estrategias de estudio y aprendizaje. Los contenidos a tratar en cada tutoría se basan en los programas de estudios de cada asignatura.

La tutoría es realizada por un estudiante par, el cual es identificado por el jefe de área y posteriormente capacitado por la encargada de apoyo académico al estudiante.

Las tutorías son programadas con un máximo de 10 horas pedagógicas  por asignatura,  con un mínimo de 5 y  un máximo de 10 estudiantes por grupo, donde los estudiantes acceden de manera voluntaria, se realiza fuera del horario de clases regular del estudiante para no interferir en su asistencia normal a clases. La coordinación de esta actividad la debe realizar el Jefe de Área, respectivo en conjunto con apoyo académico al estudiante.

2) talleres

Los talleres en el Centro de Formación Técnica Juan Bohon brindan  apoyo académico a los/las estudiantes a través de la entrega de técnicas, hábitos, herramientas y estrategias  de estudio que se adapten a los estilos de aprendizaje de nuestros y nuestras estudiantes, logrando con esto, ser capaces de modelar conocimientos para su formación académica. Estos talleres ofrecidos pretenden que los estudiantes logren afrontar los diferentes problemas que surgen al momento de abordar el material de estudio, la lectura, el análisis de textos, la relación entre teoría y práctica, entre otros.

Por otro lado, se pretende que los estudiantes logren optimizar el tiempo y esfuerzo dedicado al estudio, así como también mejorar la autoestima y confianza en el ámbito académico, orientado siempre a cultivar el bienestar en la vida de nuestros estudiantes. 

3) apoyo personalizado de planificación de trabajo

Los Apoyos personalizados en el Centro de Formación Técnica Juan Bohon tienen el objetivo de brindar  apoyo  académico de manera directa y personalizada a nuestros  estudiantes a través de una revisión completa de la carga curricular del estudiante y sus antecedentes académicos y posterior  entrega de herramientas de la planificación de trabajo, técnicas, herramientas y estrategias  de estudio que se adapten a los estilos de aprendizaje de nuestro y nuestra estudiante, logrando con esto, organizar y gestionar sus tiempos de estudio y ocio, en relación con sus propios objetivos y metas propuestas en un corto, mediano y largo plazo, además de, modelar y adaptar la adquisición de conocimientos en su formación académica, orientado siempre a cultivar el bienestar en la vida de nuestros estudiantes. 

4) reforzamientos

Los reforzamientos tienen el objetivo de mejorar el rendimiento académico de nuestros estudiantes, a través de una estrategia pedagógica que prioriza la ejercitación y la revisión de habilidades blandas importantes para el proceso de formación técnica, así como también el desarrollo integral de nuestros estudiantes respecto a hábitos de estudio y gusto por el aprendizaje,   logrando transmitir que el aprendizaje  efectivo es posible en un espacio interactivo y de confianza. 

El Centro de Formación Técnica Juan Bohon de La Serena, reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación desde el 29 de noviembre de 1982, por decreto Exento Nº 202, es una institución formadora de Técnicos de Nivel Superior, con más de 40 años de experiencia.

  • Balmaceda #2299
    La Serena, Chile
  • 51 2 222200 - 51 2 215303
    51 2 218431
  • info@juanbohon.cl
  • Lunes a Viernes. 09:00 a 20:00 horas.
    Sábados desde 09:00 a 14:00 horas.

El Centro de Formación Técnica Juan Bohon de La Serena, reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación desde el 29 de noviembre de 1982, por decreto Exento Nº 202, es una institución formadora de Técnicos de Nivel Superior, con más de 40 años de experiencia.

ENCUENTRANOS EN

  • Balmaceda #2299
    La Serena, Chile
  • 51 2 222200 - 51 2 215303 - 51 2 218431
  • info@juanbohon.cl
  • Lunes a Viernes. 09:00 a 20:00 horas.
    Sábados desde las 09:00 a 14:00 horas.

© Agencia Los Navegantes, 2019. All Rights Reserved.

Iniciar chat
¡Chatea con nosotros!
¡Hola!
¿En qué te puedo ayudar?