Cosmetología – Juan Bohon
Menu

Consulta sobre tu Carrera

El Técnico de Nivel Superior en Cosmetología del Centro de Formación Técnica Juan Bohon, está capacitado para realizar evaluación, diagnóstico, planificación y desarrollo de tratamiento facial y corporal, que contribuyan a la prevención y/o mejora de alteraciones básicas de la estructura y funcionamiento de la piel y sus anexos cutáneos, tales como: uñas, pestañas y cejas, de acuerdo con las necesidades y requerimientos de los clientes y a través de elementos naturales o herramientas tecnológicas. Aplicará diversos productos y líneas cosméticas profesionales y dermocosméticas para el cuidado de la imagen personal, según las técnicas e indicaciones de uso, sustentado en el cumplimiento de protocolos de bioseguridad e higiene como parte fundamental de su quehacer profesional. Se podrá desempeñar en clínicas de dermocosméticas, empresas de la industria cosmética, consultorios privados, institutos y salones de belleza, peluquerías, centros de medicina, centros de spa y de forma independiente.

Durante el transcurso de la carrera potencian el servicio y contacto constante con las personas, resaltando el compromiso ético, integrando los valores institucionales y potenciando la resolución de problemas, disposición para el trabajo y capacidad de adaptación.

  1. Realiza evaluación, diagnóstico, planificación y desarrollo de tratamiento facial y corporal, que contribuyan a la prevención y/o mejora de alteraciones básicas de la estructura y el funcionamiento de la piel y sus anexos cutáneos, utilizando diversos productos, líneas cosméticas profesionales y dermocosméticas de acuerdo con las indicaciones de uso y requerimientos de los clientes.
  2. Aplica técnicas de cuidado y embellecimiento de manos y pies, realizando una evaluación previa, de acuerdo a los protocolos de bioseguridad, asepsia y antisepsia establecidos por la normativa vigente.
  3. Realiza maquillajes adaptados al cliente y a la circunstancia en la que se lucirá, cumpliendo protocolos de bioseguridad e higiene, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la organización.
  4. Maneja aparatología de uso cosmético o estético no invasivo, para realizar tratamientos faciales o corporales, aplicando protocolos de calidad y bioseguridad que garanticen la asepsia y antiasepsia, de acuerdo a procedimientos de la organización.
  5. Fomenta el autocuidado e higiene de la piel y sus anexos cutáneos en los clientes, a través de los hábitos saludables, ofreciendo una atención de calidad y servicio al cliente, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la organización.
  1. Adquiere habilidades en el uso de herramientas tecnológicas para resolver problemas de información. Comunicación y conocimiento que favorecen el logro de aprendizajes para un desempeño laboral efectivo.
  2. Demuestra habilidades comunicativas orales y escritas de manera asertiva para relacionarse en su entorno laboral, de acuerdo con la situación comunicativa que requiere su desempeño como Técnico de Nivel Superior.
  3. Desarrolla habilidades de pensamiento crítico y reflexivo que orientan la toma de decisiones en el contexto de su desempeño laboral.
  4. Adquiere herramientas para el trabajo en equipo poniendo sus competencias a disposición del cumplimiento de los objetivos propuestos con motivación, creatividad y habilidades sociales en la resolución de conflictos.
  5. Integra a los procesos educativos los principios y valores institucionales en el saber, el saber hacer y en el ser, vinculados al ejercicio de prácticas  que están al servicio de su carrera con responsabilidad social.

El Técnico de Nivel Superior de Cosmetología del Centro de Formación Técnica Juan Bohon se podrá desempeñar en clínicas de dermocosméticas, empresas de la industria cosmética y productos de la piel, consultorios privados, institutos y salones de belleza, peluquerías, centros de medicina, centros de spa y de forma independiente.

Previous
Next

 

 

El Centro de Formación Técnica Juan Bohon de La Serena, reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación desde el 29 de noviembre de 1982, por decreto Exento Nº 202, es una institución formadora de Técnicos de Nivel Superior, con más de 41 años de experiencia.

  • Balmaceda #2299
    La Serena, Chile
  • 51 2 222200 - 51 2 215303
  • info@juanbohon.cl
  • Lunes a Viernes. 09:00 a 21:00 horas.
    Sábados desde 09:00 a 14:00 horas.

El Centro de Formación Técnica Juan Bohon de La Serena, reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación desde el 29 de noviembre de 1982, por decreto Exento Nº 202, es una institución formadora de Técnicos de Nivel Superior, con más de 41 años de experiencia.

ENCUENTRANOS EN

  • Balmaceda #2299
    La Serena, Chile
  • 51 2 222200 - 51 2 215303 - 51 2 218431
  • info@juanbohon.cl
  • Lunes a Viernes. 09:00 a 20:00 horas.
    Sábados desde las 09:00 a 14:00 horas.

© Agencia Los Navegantes, 2019. All Rights Reserved.

Iniciar chat
¡Chatea con nosotros!
¡Hola!
¿En qué te puedo ayudar?