Administración de Empresas – Juan Bohon
Menu

Consulta sobre tu Carrera

El Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas del Centro de Formación Técnica Juan Bohon, está capacitado para apoyar las acciones propias de los procesos administrativos, a través de la planificación, organización, dirección, control y evaluación, gestionando recursos humanos y financieros para alcanzar los objetivos y metas organizacionales, contribuyendo a la toma de decisiones estratégicas de forma oportuna y colaborativa, de acuerdo a los requerimientos y procedimientos establecidos por la organización. Se podrá desempeñar en empresas privadas, públicas o autogestadas con una visión sobre la responsabilidad social y ética del mundo del trabajo.

Durante el transcurso de la carrera potencian el servicio y contacto constante con las personas, resaltando el compromiso ético, integrando los valores institucionales, potenciando la resolución de problemas, disposición para el trabajo y capacidad de adaptación permitiendo el éxito en el mundo del trabajo.

  • Utiliza estados financieros de la empresa como herramienta de gestión y apoyo a la toma de decisiones, interpretando y evaluando los resultados, de acuerdo a procedimientos organizacionales.
  • Utiliza herramientas computacionales como apoyo a la gestión y toma de decisiones, procesando la información, de acuerdo a requerimientos organizacionales.
  • Adquiere habilidades comunicacionales que le permitan relacionarse en toda la operación de la empresa, apoyando en la resolución de situaciones de conflictos o de relaciones con los clientes y proveedores, de acuerdo a los contextos y necesi­dades de la organización, dentro de un marco ético.
  • Desarrolla, coordina y controla los procesos comerciales, analizando los resultados productivos, financieros y de capi­tal humano de la organización, de acuerdo a las técnicas modernas de administración y a la normativa legal vigente.
  • Formula y evalúa proyectos comerciales, de inversiones, sociales o de cualquier naturaleza, aplicando técnicas y fórmulas financieras, de acuerdo a los requerimientos de terceros o propios.
  • Adquiere habilidades en el uso de herramientas tecnológicas para resolver problemas de información. Comunicación y conocimiento que favorecen el logro de aprendizajes para un desempeño laboral efectivo.
  • Demuestra habilidades comunicativas orales y escritas de manera asertiva para relacionarse en su entorno laboral, de acuerdo con la situación comunicativa que requiere su desempeño como Técnico de Nivel Superior.
  • Desarrolla habilidades de pensamiento crítico y reflexivo que orientan la toma de decisiones en el contexto de su desempeño laboral.
  • Adquiere herramientas para el trabajo en equipo poniendo sus competencias a disposición del cumplimiento de los objetivos propuestos con motivación, creatividad y habilidades sociales en la resolución de conflictos.
  • Integra a los procesos educativos los principios y valores institucionales en el saber, el saber hacer y en el ser, vinculados al ejercicio de prácticas que están al servicio de su carrera con responsabilidad social.

El Técnico en Administración de Empresas, puede desempeñarse en empresas públicas, semifiscales, autónomas y privadas, tales como: bancos, instituciones financieras, empresas constructoras, industrias manufactureras, empresas consultoras de marketing o finanzas, empresas mineras, forestales, oficinas municipales, oficinas ministeriales, administradoras de fondos de pensiones e isapres, entre otras. Además, el egresado de esta carrera está en capacidad de organizar y poner en marcha su propia empresa.

Previous
Next

 

 

El Centro de Formación Técnica Juan Bohon de La Serena, reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación desde el 29 de noviembre de 1982, por decreto Exento Nº 202, es una institución formadora de Técnicos de Nivel Superior, con más de 41 años de experiencia.

  • Balmaceda #2299
    La Serena, Chile
  • 51 2 222200 - 51 2 215303
  • info@juanbohon.cl
  • Lunes a Viernes. 09:00 a 21:00 horas.
    Sábados desde 09:00 a 14:00 horas.

El Centro de Formación Técnica Juan Bohon de La Serena, reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación desde el 29 de noviembre de 1982, por decreto Exento Nº 202, es una institución formadora de Técnicos de Nivel Superior, con más de 41 años de experiencia.

ENCUENTRANOS EN

  • Balmaceda #2299
    La Serena, Chile
  • 51 2 222200 - 51 2 215303 - 51 2 218431
  • info@juanbohon.cl
  • Lunes a Viernes. 09:00 a 20:00 horas.
    Sábados desde las 09:00 a 14:00 horas.

© Agencia Los Navegantes, 2019. All Rights Reserved.

Iniciar chat
¡Chatea con nosotros!
¡Hola!
¿En qué te puedo ayudar?