Nos volvemos a reencontrar. Estudiantes y Docentes del CFT Juan Bohon retornan a actividades académicas presenciales.
· · Con todas las medidas de prevención, higiene y seguridad para evitar contagios de COVID.
Qué duda cabe que han sido tiempos difíciles. La pandemia de COVID-19 plantea un desafío al sistema socioeconómico mundial. Las medidas de “distanciamiento físico” para mitigar la velocidad de contagio de COVID-19 han generado además una “distancia emocional” con nuestro entorno, con nuestra vida cotidiana y con todas nuestras actividades. La comunidad educacional de nuestro Centro de Formación Técnica Juan Bohon, no fue ajena a esta problemática, y durante muchos meses salió a luz lo mejor de nuestros valores, y asumimos las nuevas modalidades de aprendizaje y enseñanza con espíritu constructivo y capacidad de adaptación al nuevo entorno.
Pero gracias al esfuerzo de todos/as, hoy en día se han generado las condiciones sanitarias que permiten reiniciar la tan necesaria formación de competencias de manera presencial. Es en este contexto, y de acuerdo a lo instruido por las autoridades sanitarias, así como las educacionales (Ministerio de Educación, Subsecretaría de Educación Superior y Superintendencia de Educación Superior), el CFT Juan Bohon ha generado todas las condiciones de infraestructura, de protocolos sanitarios, flujo y control de personas en las dependencias, que aseguren la tranquilidad de los estudiantes y docentes en los procesos formativos, entregando todas las condiciones necesarias para evitar los contagios.
Pero junto con esta importante dimensión, sin duda en este retorno a las actividades se conjugan muchos sentimientos de reencuentro, donde para toda la comunidad del Centro se vuelve a compartir espacios de compañerismo y objetivos colectivos que impactan en todo nuestro quehacer. Por lo anterior, la Dirección de Apoyo Estudiantil (DAE), preparó un pequeño presente de bienvenida para que nuestros/as estudiantes puedan sentir el afecto y la confianza de estar avanzando en sus carreras, con el contacto emocional de nuestra comunidad, que nos hace trabajar colaborativamente y apoyándonos mutuamente.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Estamos muy contentos/as de volvernos a encontrar!!!!!!!!