INJUV Región de Coquimbo conmemora el Día Internacional de las Juventudes en CFT Juan Bohon.
En reconocimiento al papel de nuestra Institución de Educación Superior en la formación y promoción de la calidad de vida de los jóvenes de la Región.
Con el objetivo de promover el papel de las juventudes como piezas claves en los procesos de cambio y generar un espacio para concientizar sobre los desafíos y problemas que enfrentan las sociedades, en 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud. Por eso mismo, el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, celebra este mes con una serie de iniciativas orientadas al público joven, y que encuentra en aliados estratégicos como el CFT Juan Bohon, un puente entre sus sujetos de acción y los espacios de interacción de las trayectorias juveniles concretizados en un espacio fundamental de desarrollo: La Educación Superior Técnica Profesional.
La significativa fecha fue relevada con una actividad de difusión de la oferta programática de la entidad pública encargada de promover el desarrollo integral de las juventudes del país, como forma de simbolizar el aporte de la formación técnica profesional tiene para este importante grupo social en nuestra región y país.
Para la Directora Regional del INJUV, Paula Pino Cortés, el lugar donde se conmemora esta importante fecha, es uno de los ámbitos más importantes desarrollar un trabajo intersectorial público y privado, coordinando y apoyando las acciones para establecer sinergias que permitan incrementar el impacto de los programas y las acciones en materia de juventud. “Estamos trabajando activamente con el Centro de Formación Técnica Juan Bohon, a través de un convenio que va a permitir a nuestras instituciones salir hacia la sociedad, y poder vincularnos a través de nuestros jóvenes con la comunidad”, señaló.
Para la Rectora del CFT Juan Bohon; “la Educación Superior Técnico Profesional juega un rol preponderante en la vida de una gran cantidad de jóvenes chilenos que han optado por esta opción educacional como legítimo motor de progreso, ya que permite a sus egresados insertarse rápidamente en el mundo del trabajo, ofreciéndoles la posibilidad de desarrollar todas sus potencialidades al servicio del progreso de nuestro país y región”.