Estudiantes de la carrera Asistente de Párvulos prepararon actividades para estimular el proceso de aprendizaje a los más pequeños y pequeñas.
En el marco del “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el pasado 29 de junio, las y los estudiantes de la carrera Asistente de Párvulos, confeccionaron diferentes actividades para que niños y niñas, en edad preescolar, disfruten, conozcan y exploren diferentes rincones interactivos.
En la oportunidad, como una forma de mostrar su trabajo y relacionarse con el entorno más cercano, las estudiantes de la carrera Asistente de Párvulos, en coordinación con su profesora y jefa de carrera, invitaron a niños y niñas de tres establecimientos educacionales: Jardín y Sala Cuna Fuerte Alegría, Fundación Nanay y la Casa Escuela Andolina. Los niños y niñas participaron de la actividad con entusiasmo, alegría y muy buen ánimo.
Lucy Cortes, profesora de la Casa Escuela Andolina se refirió a la actividad: “encuentro que es una actividad interesante, primero que nada, estamos tan tecnológicos y ver a los niños y niñas se interesen en jugar con cosas simples, es algo que, a mí, me llena de alegría. Porque verlos que no están aburridos y que están en diferentes puntos de entretenimiento de acuerdo a sus intereses, hay niños y niñas que están haciendo diversas actividades y de verdad que eso les hace bien, les hace bien jugar, compartir y competir sanamente.”
Claudia Estay, apoderada de la Casa Escuela Andolina se señaló “me parece preciosa la actividad en donde los niños y niñas, puedan desenvolverse libremente, estar contentos, disfrutando y poder moverse entre las diferentes estaciones que ustedes tienen aquí, abriendo el aprendizaje y la motivación para que ellos y ellas puedan decidir libremente y no sentirse forzados de llevar a cabo ciertas actividad desde la rigidez, es una experiencia que evidentemente los niños y niñas están disfrutando mucho y se agradece”
Claudia Jara Reyes docente de las asignaturas, Taller de Diseño y Elaboración de Material Didáctico e Iniciación a la Lectoescritura, señalo que esta actividad tiene por objetivo finalizar el tercer semestre de la carrera Asistente de Párvulos, articulando ambas asignaturas incorporando “rincones de trabajo pedagógico para niñas y niños”. Estoy muy feliz y contenta con el logro y desempeño que pudieron adquirir y alcanzar las y los estudiantes de la carrera.
La estudiante de la carrera Asistente de Párvulos Belén Ignacia Arce Blamey, nos comentó: “hicimos esta actividad con mucho esfuerzo y cariño para que los niños y las niñas pudieran recrearse con el material pedagógico elaborado para ellos/as”.
La estudiante de la carrera Asistente de Párvulos Belén Ignacia Arce Blamey, nos comentó: “hicimos esta actividad con mucho esfuerzo y cariño para que los niños y las niñas pudieran recrearse con el material pedagógico elaborado para ellos/as”.
De igual forma, la estudiante de la carrera Asistente de Párvulos Katerine Muñoz Vargas, se refirió también a esta actividad: “nos pareció muy entretenida esta actividad y que los niños y las niñas, pudieran venir a este lugar a jugar” como asimismo, “estamos muy contentas y conformes por todo lo que hemos aprendido en este periodo y seguiremos adquiriendo más sabiduría y experiencia para formarnos como futuras profesionales.”
Revive esta actividad en el siguiente enlace: