Eligen nuevos coordinadores de capítulos regionales de Vertebral en Coquimbo, Biobío y la Araucanía – Juan Bohon
Menu

Eligen nuevos coordinadores de capítulos regionales de Vertebral en Coquimbo, Biobío y la Araucanía

Los Rectores del CFT Juan Bohon y Santo Tomás Concepción-Los Ángeles, Gloria Iturra Mardones y Roger Sepúlveda Carrasco, además del Director Ejecutivo de IP AIEP Temuco, Roberto Rubilar Vega, fueron elegidos por sus pares de las instituciones de la región adscritas al Consejo de Rectores de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica acreditados, Vertebral, como nuevos Coordinadores de los Capítulos Regionales en Coquimbo, Biobío y La Araucanía, respectivamente.

Iturra Mardones, Sepúlveda Carrasco y Rubilar Vega reemplazan así a Carlos Sainz, Director Ejecutivo de CEDUC UCN, Juan Ponce, Vicerrector Académico de Inacap Concepción-Talcahuano y Marcelo Núñez, Rector de CFT Teodoro Wickel, quienes cumplieron más de un año al mando de cada Capítulo Regional de Vertebral.

Respecto de su nombramiento, la Rectora de CFT Juan Bohon de La Serena, Gloria Iturra, manifestó que “siento una gran emocionalidad social ya que me han elegido mis pares rectores de la Región. Ellos son profesionales de primer nivel y grandes seres humanos, por tanto, es un verdadero orgullo que me nominen a este cargo. Creo que podemos aportar desde el trabajo colaborativo de las distintas instituciones con un solo fin: nuestros estudiantes y todas las posibilidades que se le pueden abrir desde nuestra región”.

En tanto, Roger Sepúlveda, Rector de Santo Tomás Concepción-Los Ángeles, enfatizó que muy importante y positivo, y lo asumo con la mayor de las responsabilidades por la trascendencia que tiene el sector Técnico Profesional para la sociedad, las empresas y servicios públicos. En general, para todo el aparato productivo y la industria de la Región del Biobío es muy importante. En nuestra región, los IP-CFT agrupados en Vertebral representan a la mayor parte del sector, por lo que espero poder representarlos debidamente, aportando en el ejercicio del cargo ya sea con mi experiencia en Educación Superior como a nivel gremial”.

Por su parte, Roberto Rubilar, Director Ejecutivo de IP AIEP Temuco, admitió que es “una inmensa alegría, motivación y responsabilidad de poder realizar una labor que en su primer periodo realizó Marcelo Núñez y que deja una vara muy alta, dado que fue el primero y a quien le correspondió romper la inercia, facilitándome a mí y a los que vengan posteriormente nuestras gestiones como Coordinadores Regionales de Vertebral”. sostuvo.

Es importante consignar que los nuevos Coordinadores de los Capítulos Regionales de Vertebral tendrá la misión de aportar al desarrollo de un Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad pertinente para el sector Técnico Profesional (TP) y contribuir al enriquecimiento de la discusión de proyectos de ley de interés sectorial en los que la mirada de las regiones resulta indispensable, entre otras materias de especial relevancia para continuar impulsando el desarrollo de la formación TP en la zona.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn

El Centro de Formación Técnica Juan Bohon de La Serena, reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación desde el 29 de noviembre de 1982, por decreto Exento Nº 202, es una institución formadora de Técnicos de Nivel Superior, con más de 35 años de experiencia.

  • Balmaceda #2299
    La Serena, Chile
  • 51 2 222200 - 51 2 215303
  • info@juanbohon.cl
  • Lun a Vie. 09:00 a 21:00 hrs.
    Sáb 09:00 a 14:00 hrs.

El Centro de Formación Técnica Juan Bohon de La Serena, reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación desde el 29 de noviembre de 1982, por decreto Exento Nº 202, es una institución formadora de Técnicos de Nivel Superior, con más de 35 años de experiencia.

ENCUENTRANOS EN

  • Balmaceda #2299
    La Serena, Chile
  • 51 2 222200 - 51 2 215303
  • info@juanbohon.cl
  • Lun a Vie. 09:00 a 20:00 hrs.

© Agencia Los Navegantes, 2019. All Rights Reserved.

Scroll Up
Iniciar chat
¡Chatea con nosotros!
¡Hola!
¿En qué te puedo ayudar?