CFT Juan Bohon se adjudica Fondo de Desarrollo Institucional de emprendimiento estudiantil MINEDUC

A través de la iniciativa del Área de Gastronomía y Turismo titulada;  “La receta de nuestras vidas: Historia de vida a través de recetas familiares de estudiantes del CFT Juan Bohon, como instrumento de aprendizaje”.

Con el objetivo de financiar proyectos que busquen contribuir al mejoramiento de la calidad académica mediante la línea de emprendimiento estudiantil, el Ministerio de Educación adjudicó distintas iniciativas que contribuyan  al desarrollo del aprendizaje, la formación integral, conocimiento y mejoramiento de la calidad de vida de estudiantes, dentro las cuales se destaca un proyecto dirigido a los estudiantes de la Carrera de Gastronomía y Cocina Internacional de nuestra Casa de Estudios Superiores.

El proyecto tiene como objetivo aplicar el método biográfico- narrativo en aprendizajes de los/las estudiantes de la carrera Gastronomía y Cocina Internacional a través de recetas familiares enriquecidas por trabajo colaborativo con Chefs expertos de nivel regional y nacional, y se adjudicó un financiamiento de $5.621.000, a través del cual se podrán desarrollar distintas actividades tales como; recopilación de recetas familiares de los estudiantes, trabajo colaborativo con Chefs nacionales que guiarán el enriquecimiento de la receta , clases magistrales de expertos cocineros y publicación de las mejores recetas para constituirse en un material de aprendizaje relevante para los estudiantes.

Para la Rectora del Centro de Formación Técnica Juan Bohon, Gloria Iturra Mardones; “Para nosotros la formación de los y las estudiantes de la carrera Gastronomía y Cocina Internacional deben contar con sólidas competencias de la disciplina, pero además debe  ser una expresión cultural construida socialmente, que otorga identidad a grupos de personas que comparten una tradición culinaria en territorios locales y regionales, conectado a la historia de vida de sus familias y con desarrollo de aprendizajes significativos”.

Cabe consignar que el proyecto fue uno de los más altos puntajes a nivel nacional, lo que contribuye a redoblar los esfuerzos para seguir avanzando en iniciativas que tengan como centro la calidad de vidas de los/las estudiantes.

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