CFT Juan Bohon se adjudica Becas de Capacitación en Innovación y Transferencia Tecnológica
Ministerio de Educación y CORFO seleccionaron a 15 docentes y 2 directivos a través de la postulación institucional de un proyecto de gestión del conocimiento.
Con el objetivo de desarrollar las competencias en las áreas de innovación aplicada y transferencia tecnológica, el Ministerio de Educación y CORFO abrieron un concurso de adjudicación becas de capacitación para las Instituciones de Educación Superior Técnica acreditadas de para incentivar la incorporación de conocimientos de innovación y transferencia tecnológica para mejorar su vinculación con los diversos sectores productivos y, con ello, contribuir al desarrollo del capital humano necesario para enfrentar los desafíos del país.
Fue en este contexto que el proyecto presentado por el Centro de Formación Técnica Juan Bohon fue seleccionado entre los ganadores de esta iniciativa que se enmarca dentro del Programa IP-CFT 2030, impulsado desde 2019, que busca fortalecer a los institutos profesionales y centros de formación técnica de todo el país para que puedan desarrollar innovación y transferencia tecnológica dentro de su cuerpo académico con norte puesto en traspasar estas competencias a los estudiantes.
Este esfuerzo de distinto actores, propenderá a formar un conjunto de profesores y profesionales a través de entidad experta internacional KIM Barcelona, de conceptos innovación empresarial, incremental, disruptiva y social, incluyendo modelos de negocios, propiedad industrial, modelos de transferencia tecnológica, entre otras.
Para la Rectora de del CFT Juan Bohon, Gloria Iturra Mardones; “Esta es una oportunidad que como institución valoramos mucho, ya que nos ayuda a fortalecer nuestras capacidades de poder vincularnos con los sectores productivos, entendiendo que los ambientes empresariales y territoriales son cambiantes, y por tanto, requerimos abordarlos con innovación aplicada desde nuestras carreras”.
Las actividades formativas comenzarán el 11 de noviembre y se extenderán hasta abril del próximo año, dentro de los principales desafíos será la realización de actividades prácticas que involucren directamente a los estudiantes.