Energías Renovables y Eficiencia Energética – Juan Bohon
Menu

Consulta sobre tu Carrera

El Técnico Nivel Superior en Energías Renovables y Eficiencia Energética del Centro de Formación Técnica Juan Bohon, está capacitado para realizar diagnóstico, montaje, mantención y reparación de sistemas de energías solar térmica, fotovoltaica y eólica, aplicando los conocimientos en electricidad, electrónica y automatismo de procesos asociados a este tipo de proyectos, de acuerdo con la normativa de seguridad, ambiental y estándares de calidad vigentes. Se podrá desempeñar en sectores residenciales, comerciales, mineros e industriales. Tendrá una visión global de la conservación del ecosistema, para disminuir el impacto ambiental que puede ocasionar un sistema de energía renovable.

Durante el transcurso de la carrera potencian el servicio y contacto constante con las personas, resaltando el compromiso ético, integrando los valores institucionales y potenciando la resolución de problemas, disposición para el trabajo y capacidad de adaptación permitiendo el éxito en el mundo del trabajo.

  • Comprende los principios de funcionamiento de los distintos tipos de instalaciones de energías renovables, identificando los elementos constituyentes de las diferentes instalaciones, de acuerdo con la normativa vigente y características del proyecto.
  • Realiza diagnóstico, montaje, mantención y reparación de instalaciones de energía solar térmica, fotovoltaica y eólica, de acuerdo con la normativa vigente, antecedentes técnicos y requerimientos del usuario residencial, comercial o industrial.
  • Interpreta planos eléctricos en sistemas de energías renovables, identificando simbologías y esquemas de los circuitos, de acuerdo con la normativa vigente y tipo de proyecto.
  • Opera máquinas, equipos, sistemas eléctricos y electrónicos en proyectos de energías renovables, aplicando
    la normativa eléctrica vigente.
  • Propone medidas de ahorro y eficiencia energética, realizando la automatización de procesos específicos, de acuerdo con la normativa nacional vigente.
  • Evalúa los impactos ambientales sobre el medio natural de los distintos tipos de energías renovables, realizando los cálculos requeridos, de acuerdo con el modelo de desarrollo sustentable a realizar.
  • Adquiere habilidades en el uso de herramientas tecnológicas para resolver problemas de información. Comunicación y conocimiento que favorecen el logro de aprendizajes para un desempeño laboral efectivo.
  • Demuestra habilidades comunicativas orales y escritas de manera asertiva para relacionarse en su entorno laboral, de acuerdo con la situación comunicativa que requiere su desempeño como Técnico de Nivel Superior
  • Desarrolla habilidades de pensamiento crítico y reflexivo que orientan la toma de decisiones en el contexto de su desempeño laboral.
  • Adquiere herramientas para el trabajo en equipo poniendo sus competencias a disposición del cumplimiento de los objetivos propuestos con motivación, creatividad y habilidades sociales en la resolución de conflictos.
  • Integra a los procesos educativos los principios y valores institucionales en el saber, el saber hacer y en el ser, vinculados al ejercicio de prácticas que están al servicio de su carrera con responsabilidad social.

El Técnico de Nivel Superior en Energías Renovables y Eficiencia Energética, podrá trabajar en empresas de energías renovables nacionales e internacionales. Empresas del sector industrial, minero, construcción o servicios que deseen hacer un uso y aprovechamiento eficiente de la energía y los recursos energéticos renovables de acuerdo con la normativa nacional e internacional vigente, en centros de investigación de carácter público o privado, como profesionales independientes.

Previous
Next

 

 

El Centro de Formación Técnica Juan Bohon de La Serena, reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación desde el 29 de noviembre de 1982, por decreto Exento Nº 202, es una institución formadora de Técnicos de Nivel Superior, con más de 41 años de experiencia.

  • Balmaceda #2299
    La Serena, Chile
  • 51 2 222200 - 51 2 215303
  • info@juanbohon.cl
  • Lunes a Viernes. 09:00 a 21:00 horas.
    Sábados desde 09:00 a 14:00 horas.

El Centro de Formación Técnica Juan Bohon de La Serena, reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación desde el 29 de noviembre de 1982, por decreto Exento Nº 202, es una institución formadora de Técnicos de Nivel Superior, con más de 41 años de experiencia.

ENCUENTRANOS EN

  • Balmaceda #2299
    La Serena, Chile
  • 51 2 222200 - 51 2 215303 - 51 2 218431
  • info@juanbohon.cl
  • Lunes a Viernes. 09:00 a 20:00 horas.
    Sábados desde las 09:00 a 14:00 horas.

© Agencia Los Navegantes, 2019. All Rights Reserved.

Iniciar chat
¡Chatea con nosotros!
¡Hola!
¿En qué te puedo ayudar?