Docentes de CFT Juan Bohon se capacitan en la aplicación de medidas de seguridad e higiene ante pandemia de Covid-19

A través del conocimiento y aplicación de Protocolo Institucional, se busca brindar a Estudiantes y Docentes la mayor seguridad posible y prevención del contagio de Coronavirus.

 

Una Jornada de capacitación sobre la aplicación del “Protocolo para el  regreso progresivo, de baja convocatoria  y voluntario de actividades académicas prácticas”, fue la que se desarrollo de forma virtual con los profesores del Centro y tuvo por objetivo dar a  conocer  el repertorio de medidas y su aplicación práctica, que buscan preparar el regreso a actividades presenciales en un futuro próximo, cuando las autoridades sanitarias, así lo determinen.

En la instancia se realizó un recorrido por el protocolo, se conocieron y comentaron la aplicación de medidas tales como: la protección personal con elementos de seguridad, uso obligatorio de  mascarillas, la demarcación de sectores del centro para garantizar la distancia social, características de las actividades prácticas de baja convocatoria y su voluntariedad, la toma de temperatura antes de ingresar a los recintos del Centro, las infografías informativas dispuestas en las instalaciones y la constante sanitización de los espacios de talleres y laboratorios entre otras medidas.

 

Cabe consignar, que frente a la reciente de declaración de cuarentena para las comunas de La Serena y Coquimbo, la fecha del reinicio de actividades académicas prácticas, voluntarias y progresivas, aún no existe, por lo que el retorno, sólo dependerá de la evolución del escenario sanitario y de las instrucciones emanadas del Ministerio de Salud.

 

No obstante, la comunidad del Centro se encuentra abocada a planificar, evaluar y ejecutar todas medidas necesarias para que este, eventual, regreso se haga con las más estrictas medidas de seguridad y prevención que den garantías a los/as estudiantes y docentes. La principal preocupación será siempre la integridad física y psicológica de todos/as los protagonistas del quehacer del CFT Juan Bohon.