Estudiantes del Área de Electricidad del CFT Juan Bohon asisten a Charla de Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)

El lunes 2 de septiembre, los estudiantes de las carreras de Electricidad y Electrónica Industrial e Instrumentación y Automatización Industrial asistieron a la actividad denominada: “Misión, Visión y funciones de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles”

Con el objetivo de incrementar sus esfuerzos por mejorar la experiencia de las personas en su relación con la institucionalidad de vigilancia de productos y servicios seguros y de calidad, en los mercados de electricidad y combustibles, la Superintendencia del área, busca realizar encuentros con distintos actores relevantes del sector. Es en este contexto que dentro de la alianza estratégica con el CFT Juan Bohon, se abre la oportunidad de llevar conocimiento institucional a los futuros técnico del sistema.

Carlos Herrera Crespo, Director Regional de SEC, fue el relator principal de la actividad en donde se desarrollaron temas tales como; modernización de los mercados energéticos, actualización normativa del sector y electromovilidad.

Para la Rectora del CFT Juan Bohon, la labor que desarrolla la Superintendencia tiene un alto impacto en la vinculación con el medio  que ejerce la institución. “La SEC como regulador sectorial, es un socio estratégico en nuestra misión de formar técnicos de calidad que puedan tener competencias que les permitan desenvolverse de la mejor forma en los aspectos normativos y sistémicos de sus campos laborales”.

Estas Actividades se enmarcan dentro de los objetivos generales de facilitar las actualizaciones disciplinarias de los titulados que forma parte del proyecto estratégico institucional y complementa al modelo educativo basado en enfoque en competencias laborales de nuestros titulados.