Titulados de la Carrera de Energía Renovables y Eficiencia Energética realizan curso de Dimensionamiento y Sistemas Fotovoltaico Off Grid

Desde el 04 al 06 de junio los estudiantes titulados de la carrera de Energía Renovables y Eficiencia Energética realizaron un curso sobre Dimensionamiento y Sistemas Fotovoltaico Off Grid,

Esta capacitación fue realizada por la empresa Alpha Energy, se trata de un curso con un alto componente práctico, además se trabaja solo con  aparatos reales, al finalizar este curso los participantes fueron   certificados como instaladores de sistemas fotovoltaico Off Grid.

La Estudiante titulada de la carrera Energías Renovables y Eficiencia Energética,  Camila Aguilera nos entregó su impresión acerca del curso: “La experiencia  claramente fue muy grata al ser un grupo conformado por  personas de distintas edades y lugares, lo que generó  una retroalimentación entre todos los compañeros, tuvo muchas horas prácticas y eso lo hace muy valorable”.

Patricio Araya  estudiante titulado de la carrera Energías Renovables y Eficiencia Energética nosindicó: “Fue una  buena  experiencia, donde logramos comparar los cálculos técnicos que tenemos durante nuestra educación, son  muy diferente en la práctica donde logramos ver las complejidades que tiene una instalación fotovoltaica off grid, dependiendo del área de los equipos que generarán energía  pudimos  comprobarlo a través de instrumentos de medición. Además fue  bueno  conocer diferentes realidades que viven personas en áreas rurales en comparación a las de  las  áreas urbanas”.

Gonzalo Gómez profesor  del  área termo solar de la carrera Energías Renovables y Eficiencia Energética nos comentó: “Particularmente fue una buena participación, sumándole  los aspectos teóricos y prácticos, que son  complementarios al tipo de energía que yo enseño,  que vendría a ser la termo solar  que es la trasferencia de calor y acá estamos  analizando la trasferencia de energía  eléctrica. Particularmente el tema teórico práctico se logró en el curso”.

Fernando Rojas participante externo de la institución nos señaló: “Respecto al curso fue  muy interesante, tengo una formación eléctrica, estas herramientas me servirán  para complementar mis conocimientos para mi área, adquiriendo conocimientos que no manejaba  y poder aplicarlo en mi vida diaria”.

Estas Actividades se enmarcan dentro de los objetivos generales de facilitar las actualizaciones disciplinarias de los titulados que forma parte del proyecto estratégico institucional y complementa al modelo educativo basado en enfoque en competencias laborales de nuestros titulados.