Centro de formación Técnica Juan Bohon realizo su Encuentro Anual de Orientadores 2019

El centro ha realizado esta actividad año tras año, con el fin de contribuir con herramientas  para los orientadores de los distintos establecimientos educacionales de la  región de Coquimbo.

En esta ocasión el tema que se desarrollo fue “CIBERBULLYING”, un tema contingente y que muchos jóvenes están expuestos a  sufrir hoy en día.

La jornada se dio inicio con unas palabras de bienvenida de nuestra Rectora Sra Gloria Itura Mardones, quien resaltó  la importancia y el deber que tenemos como sociedad e instituciones de educación, en resguardar a nuestros alumnos y contar con  las herramientas para contenerlos.

La primera exposición estuvo a cargo del Administrativo de la PDI Cristóbal Moscoso, quien nos  habló del ciber acoso en sus distintas aristas y reforzó con impactantes  vídeos de este flagelo ya instalado en nuestra sociedad, además nos mostró y oriento de cómo proceder  ante la ley en caso que detectemos alguna de estas situaciones.

Posteriormente la segunda exposición  la desarrollo la psicóloga  Heinger Vega, quien nos mostró las formas de abordar y contener tanto a agredidos como agresores,  desde una mirada a través de la  psicología, quien nos dio unos tips de como actuar y como contener a los involucrados.

Esta actividad busca generar instancias de encuentro, fortalecer los vínculos con los establecimientos educacionales de la región y formar lazos de colaboración mutua.