Estudiantes de la carrera Asistente de Educador de Párvulos del Centro de Formación Técnica Juan Bohon realizan actividad de gastronómia.

El jueves 30 de mayo  en el hall central del Centro de Formación Técnica Juan Bohon, las estudiantes de la carrera de asistente de educador de párvulos realizaron una muestra gastronómica denominada “Degustación Marina”, la que fue visitada por  la  comunidad Juan Bohon  y asistentes en general.

 

Esta actividad fue dirigida por la docente Alejandra Morales Flores quien nos señaló: “Esta actividad simula una actividad extra programática que se pueden realizar en el Jardín Infantil, donde los apoderados deben organizarse entre ellos, para realizar una kermesse, stand de ventas o una degustación como fue en esta oportunidad. Donde participan los niños y todos quienes componen la comunidad educativa”.

Para lograr este brillante  resultado, las estudiantes  se prepararon en clases de la asignatura Familia y Comunidad, formaron equipos, donde cada una asumió una responsabilidad. Las temáticas que abordaron, en esta actividad de aplicación práctica,  fueron: Combate Naval de Iquique, Recursos y Artesanía Marina, Profesiones y Oficios del Mar, Flora y Fauna Marina.

Este trabajo de aplicación práctica se  enmarca en la estrategia “Juego de Roles”, habilidades que deben desarrollar nuestras estudiantes de acuerdo al modelo educativo basado en  enfoque en competencias laborales.