CFT JUAN BOHON E INJUV FIRMAN CONVENIO SIMBÓLICO #YONOMEC

El pasado 04 de abril, en la plaza central del Museo al Aire Libre, en la Avda. Francisco de Aguirre de La Serena, se llevó a cabo la firma simbólica del convenio “Yo no mechoneo”, campaña que ha impulsado el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) a nivel Nacional, y  busca eliminar todo tipo de violencia en el proceso de bienvenida de los jóvenes que ingresan a la educación superior.

En la actividad participaron autoridades, encargados de asuntos estudiantiles y estudiantes de 11 casas de estudios  de la región.

Cabe señalar que Juan Bohon ha erradicado este tipo de actividades y reemplazado por una programación que contempla diferentes eventos de tipo social, cultural, recreativos y artísticos.

Es un convenio que se ha trabajado con once instituciones de educación superior de la región y que busca eliminar todo tipo de violencia en el proceso de bienvenida de los jóvenes. Esta campaña se llama #YoNoMechoneo, y viene de la mano del compromiso de estos recintos para trabajar en iniciativas y presentar distintos proyectos que permitan erradicar cualquier tipo de violencia al iniciar sus clases”, resaltó el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores.

Finalmente, los presentes instaron a otros instituciones de educación superior a sumarse a esta iniciativa que promueve un “mechoneo con sentido”, para impulsar labores como el voluntariado, apoyar a los adultos mayores y a los niños, o a comunidades vulnerables.

Centros regionales que firmaron convenio: – Universidad de La Serena (ULS) – Universidad Católica del Norte (UCN) – Universidad Pedro de Vadivia (UPV) – Universidad Santo Tomás – Inacap La Serena – Universidad Bolivariana  – IP Chile – CFT Ceduc UCN – Centro de Formación Técnica Juan Bohon  – IP Valle Central  – IP Providencia

Fuente: Diario el Dia

Tags