TITULACIÓN 2018 DEL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA JUAN BOHON

En dos jornadas llena de emoción y alegría se realizó este sábado 24 de noviembre la ceremonia de titulación 2018, celebrada en el Teatro Jorge Peña Hen de La Serena.

 

 

 

En la ocasión, se entregaron los títulos a 347 estudiantes de las carreras de Administración de Empresa, Asistente de Educador de Párvulos, Electricidad y Electrónica Industrial, Energías Renovables y Eficiencia Energética, Gastronomía y Cocina Internacional, Instrumentación y Automatización Industrial, Mantenimiento Mecánico Industrial, Mecánica en Maquinaria Pesada, Operación y Mantención de Maquinaria Pesada, Prevención de Riesgos y Medio Ambiente,  Técnico en Construcción, Técnico en Minería, Técnico en Sondaje y Topografía.

 

La Rectora del Centro de Formación Técnica Juan Bohon Sra. Gloria Iturra Mardones, se dirigió a los titulados y asistentes a la ceremonia  señalando  “en primer lugar corresponde manifestar mis respetos por los pueblos originarios de La Serena, por los ancianos de esta noble y colonial ciudad, como también por sus valientes fundadores”, en su discurso señalo a los jóvenes titulados “Quisiera mencionarles que ustedes han cumplido una etapa importante al obtener este título, pero también debo decirles que hoy la educación y formación es permanente, es decir para toda la vida”.

 

Finalmente, recordó que “Juan Bohon el fundador de nuestra querida ciudad de La Serena, y también de Copiapó, fue un joven capitán de Pedro de Valdivia que nos dejó como ejemplo que uno debe seguir sus sueños y batirse con las dificultades. Este mismo espíritu hemos procurado formar en ustedes, los sueños tienen solo el límite que ustedes deseen ponerle, tengan un propósito en la vida, un propósito noble y sean felices” culminó.

 

DISTINCIÓN MEJORES ESTUDIANTES POR CARRERA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además en la ocasión, se premiaron los mejores estudiantes de su generación:

  • Administración de Empresas:
    Paulina Ailyn Olivares Parraguez
  • Asistente de Educador de Párvulos:
    Vanessa Paola Muñoz Becerra

 

  • Electricidad y Electrónica Industrial

Aldo Mauricio Encina Morales y

Diego Fernando Flores Urzúa

  • Energías Renovables y Eficiencia Energética

Sebastián Javier Galleguillos Villalobos

 

  • Gastronomía y Cocina Internacional:
    Teresa Raquel Carrillo Fernández

 

  • Instrumentación y Automatización Industrial
    Jhonatan Alexis Cortes Valenzuela y

Miguel Ángel Marchant Noguera

 

  • Mantenimiento Mecánico Industrial
    John Alejandro Ochoa Villalobos y
  • Alfredo Aliro Palta Trigo

 

  • Mecánica en Maquinaria Pesada:
    Pedro José Tirapegui Torres

 

  • Operación y Mantención de Maquinaria Pesada:
    Nicolás Andrés Milla Pastén

 

  • Técnico en Construcción:
    Jorge Rubén Ramos Antequera

 

  • Topografía:
    Juan Carlos Fábrega Elizalde y

Cristián Alejandro Rojas Vega

 

 

PREMIO JUAN BOHON

Asimismo, se distinguió  con el “Premio Juan Bohon” al titulado que se destacó durante su formación académica por sus virtudes positivas, espíritu de trabajo, colaboración y presencia de ánimo para sobreponerse a las dificultades que le presenta la vida, en esta oportunidad el premio recayó en el estudiante:

 

Sergio Enrique Moyano Rivera (Mantenimiento Mecánico Industrial)

 

Las jornadas contaron con la participación del reconocido Coro polifónico Municipal de Coquimbo “Cruz del Tercer  Milenio”   quienes  deleitaron  a los asistentes interpretando diversas piezas musicales.

 

Felicitaciones a todos los titulados, a sus padres y apoderados, esposas, parejas, hijos y familiares que hicieron posible este importante logro, para sus hijos.