Puerto Coquimbo y Centro de Formación Técnica Juan Bohon firman convenio de cooperación

La firma tiene como propósito generar oportunidades para que los estudiantes  del centro de formación técnica se desarrollen como profesionales en la industria portuaria.  

Fomentar la vinculación de los futuros profesionales con el mundo empresarial y portuario, como también la generación de instancias de capacitación, son los principales objetivos del Convenio de Cooperación firmado entre Puerto Coquimbo y el CFT Juan Bohon.

El acuerdo fue ratificado por Sra. Gloria Iturra Mardones, Rectora del Centro de formación Técnica Juan Bohon, y el Gerente General de Puerto Coquimbo, Claudio Ormeño Vásquez.

El convenio permitirá la generación de instancias de mutuo beneficio entre la empresa y el Centro, que permitan el fortalecimiento de relaciones interinstitucionales, a fin de aportar a la formación integral de los futuros técnicos de nivel superior, abriendo espacios de capacitación en programas de formación continua.

Para el Gerente General de Puerto Coquimbo, Claudio Ormeño, esta es una gran iniciativa entre ambas entidades que van en beneficio de nuestros grupos de interés, “para nosotros es gratificante que alumnos de la Región de Coquimbo se interesen por la industria portuaria, lugar en el que podrán desarrollar trabajos de investigación y prácticas  profesionales en nuestra empresa, donde se generarán instancias de aprendizaje entre alumnos y colaboradores, para contribuir en su formación como profesionales en la industria portuaria, relevante para nuestra región y ciudad – puerto”  indicó el ejecutivo.

La Sra. Gloria Iturra Mardones, Rectora del Centro de formación Técnica Juan Bohon nos señaló que: “Es para el Centro de Formación Técnica Juan Bohon motivo de enorme satisfacción firmar hoy este Convenio de Colaboración con el Puerto Coquimbo, el apoyo de las empresas hacia las instituciones de Educación Superior es muy importante, ellos acercan aún más a los estudiantes a la realidad, al mundo laboral donde se deben desenvolver. Este convenio se encuentra completamente alineado con los objetivos por los cuales nos vinculamos con el entorno: retroalimentar y enriquecer la calidad y pertinencia de la formación que impartimos y contribuir al desarrollo de la región y del país.”

Tags