Centro de Formación Técnica Juan Bohon firma convenio de Colaboración y Articulación con el Colegio Gabriel González Videla

La ceremonia se realizó el martes 31 de Octubre  de 2018 en las dependencias del Liceo Gabriel González Videla

Con motivo de establecer una alianza estratégica que potencie la labor pedagógica y formativa en concordancia con los requerimientos actuales de la Educación, el Centro de Formación Técnica Juan Bohon firmó un convenio de colaboración y articulación con el  Liceo Gabriel González Videla.

De esta manera, el convenio apunta a lograr una articulación de estudios con el  Colegio Gabriel González Videla, Los estudiantes que hayan egresados de dicho establecimientos de la carrera de  TNM Gastronomía, Mención Cocina podrán someterse al reconocimiento de determinadas asignaturas,  en la carrera de TNS en Gastronomía y Cocina Internacional del Centro.

“Para nosotros como institución y en especial para los estudiantes, que hoy hayamos firmado un convenio con el Centro de Formación Técnica Juan Bohon,  una institución líder en nuestra región, los favorece  fundamentalmente en tres puntos muy relevantes :  el primer punto  tiene relación con el   mundo de posibilidades y oportunidades que se  les abre en la educación superior,  haciéndola más cercana y más real , lo segundo es que permitirá que el centro se acerqué a nuestro estudiantes  no solo en charlas, sino con  una función formadora y como último punto, la articulación favorecerá en términos de malla curricular donde  podremos  conocer tempranamente los   perfiles  tanto de egreso del colegio y de ingreso del Centro  generando de esta forma que los  profesores puedan  trabajar un perfil común”.  “Por lo tanto lo encuentro muy relevante para alcanzar nuestros objetivos educacionales y nos hermana con el centro”, afirmó el Sr. Ary Montoya Sierra, Director del Colegio Gabriel González Videla.

La firma tiene como propósito generar oportunidades para  los estudiantes  del establecimiento educacional  y se enmarca dentro de nuestra constante vinculación con la comunidad regional.

Tags