Centro de Formación Técnica Juan Bohon Celebra nuestras Fiestas Patrias

El viernes 7 de septiembre  en dependencias del Centro de Formación Técnica Juan Bohon, en el sector de la chanca de futbol, se celebró un año más nuestras tradicionales actividades de fiestas patrias.

En esta ocasión, se dio inicio a esta actividad con unas palabras de nuestra Rectora Sra Gloria Iturra Mardones, quien nos recordó la importancia de estas festividades, destacando el espíritu de los chilenos  que nos inunda en estas fechas y debe estar presente en cada momento de la vida nuestros estudiantes, señalando “ el ejemplo de los héroes hombres y mujeres que con mucho sacrificio fundaron chile en condiciones muy adversas, nos sirva a todos para iluminar el camino de lo que debemos hacer y muy especialmente nos sirva de inspiración en los momentos difíciles. Todos nosotros, especialmente nuestra juventud tiene una deuda con las generaciones que hicieron crecer a chile, ahora nos toca dar lo mejor de cada uno para aportar a la grandeza de nuestro país, eso es lo que el país espera de sus hijos , no solamente derechos sino también deberes, el deber moral que tenemos todos de seguir soñando como nuestros héroes, un  Chile grande y próspero para nuestros hijos”.

Posteriormente las alumnas de Asistente de Educación Parvularia, nos deleitaron con una fantasía en cueca junto a delegados de las carreras Mantenimiento Mecánico Industrial y Operación y Mantención de Maquinaria Pesada,  dirigida por el Docente de música Sr. Víctor Ramos Álvarez.

Esta actividades fue  liderada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles que estuvo cargada de juegos tradicionales y una gran participación, entusiasmo y camaradería de parte de nuestros estudiantes, docentes y  colaboradores, donde se premió a los ganadores de las pruebas, en los intermedios de cada juegos se presentó el grupo producción folclórica Peumayen de Coquimbo,   luego el grupo de Cueca Chilenera Pandero ‘e Rasha que nos acompañó durante la jornada con unos piececitos de cueca.

Durante la jornada los estudiantes nos comentaron lo siguiente :  Javiera de Gastronomía y Cocina Internacional : “ me gustan estas fiestas, son interesantes y los concursos muy divertidos  “, también el estudiante de Gastronomía y Cocina Internacional Diego del Portillo:  “ Es mi primer año, lo que he visto acá es fabuloso y muy acogedor”, otro de nuestros estudiante Jorge de Energía Renovables y Eficiencia energética : “ excelente, uno puede compartir con sus compañeros y conocerse un poco más”.

También hablamos con Víctor Miranda integrante y director del grupo producción folclórica Peumayen de Coquimbo quien señalo:   “Este tipo de actividades que se hacen en las instituciones es para que nuestra juventud se  vaya impregnando de nuestra danza nacional y prevalezca en Septiembre. No la música extranjera que lamentablemente estamos invadidos de ella, pero no podemos  olvidarnos de nuestra cueca”.

Esta actividad está orientada a fortalecer en nuestros estudiantes los valores institucionales que nos caracterizan.