Autoridades participan en desayuno conversatorio con estudiantes del Centro de Formación Técnica Juan Bohon

El en el hall del Centro de Formación Técnica Juan Bohon el pasado viernes 22 de junio a las 10:30 horas, se realizó el  desayuno conversatorio, organizado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV). El  tema principal de conversación se basó en el  Proyecto de Ley que crea “Estatuto de trabajadores jóvenes estudiantes”.

En la oportunidad participaron como expositores el Honorable diputado de la República Señor Francisco Eguiguren Correa, el SEREMI del Trabajo y Previsión Social Matías Villalobos Botinelli y SEREMI de Desarrollo Social  Juan Pablo Flores, ambos de la Región de Coquimbo.

 

En esta actividad se desarrollaron los temas referente  al proyecto tales como: diagnóstico del empleo joven en Chile, principales razones de estas cifras, proyecto de Ley en tramitación y  objetivos del proyecto. Generando como principal propósito, recoger opiniones de nuestros estudiantes en el contexto del nuevo estatuto laboral juvenil, además de contextualizar respecto del tema al estudiantado de nuestra Casa de Estudios Superiores.