Jóvenes del CFT Juan Bohon participan en conmovedora charla de educación vial.

Por segundo año consecutivo, visitó las dependencias del Centro de Formación Técnica Juan Bohon de La Serena, Tomás Mujica, quien tras un accidente automovilístico que lo dejó parapléjico, decidió recorrer el país para entregar un mensaje potente de autocuidado a los jóvenes.

En su gira por Chile y su paso por la Región de Coquimbo, llegó hasta nuestras dependencias para presentar cifras de mortalidad, detallar la Ley Emilia y las diferencias legales con la Ley Tolerancia Cero y otras aristas en cuanto al cuidado que se debe tener a la hora de manejar y festejar acompañado del alcohol.

En el hall central lo esperaron más de 100 estudiantes del CFT, acompañados por sus docentes y nuestras autoridades. Los asistentes más que atentos, escucharon el relato de Tomás, quien repasó su vida antes del accidente, el día del siniestro y su recuperación.

Detalló algunos pasajes de su vida íntima, la pasión que tenía por la adrenalina, los autos y las nuevas experiencias. Relató además cómo fue conocer las consecuencias irreparables que le dejó el accidente, además  de enterarse de la larga estadía que debía tener en el hospital.

Con un reconocimiento público, nuestra Rectora agradeció la presencia de Tomás en las dependencias del CFT, destacando el mensaje potente de resiliencia que ha tenido el joven para salir adelante.