Estudiantes de CFT Juan Bohon participan en charla de educación financiera

Algunos jóvenes, antes de ingresar al sector productivo se hacen parte del mercado financiero, conocen las tarjetas de crédito, los avances en efectivo, las chequeras electrónicas y  la línea de Crédito.

De allí surge la necesidad imperiosa de educar a las nuevas generaciones respecto al uso responsable de estos beneficios financieros. A través de los expertos del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) los estudiantes del Centro de Formación Técnica Juan Bohon de La Serena, pudieron aclarar sus dudas y conocer sus deberes y derechos como consumidores, todo en el marco de la realización de un ciclo de charlas organizadas por el mismo SERNAC.

Los estudiantes de las carreras  TNS de Gastronomía y Cocina Internacional, Asistente de Educador de Párvulos y Energías Renovables y Eficiencia Energética, fueron los protagonistas, quienes no sólo escucharon atentos la ponencia, sino que además se hicieron parte de ésta, realizando preguntas al expositor.

 

5 charlas de 45 minutos cada una, fueron las suficientes para detallar la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. La cual en su cuerpo legal detalla: “El derecho a contar con información veraz y oportuna, la no discriminación arbitraria por parte de empresas proveedoras de bienes o servicios, la regulación de la publicidad engañosa y la eliminación de la llamada “letra chica” en los contratos, facilitar la formación de las asociaciones de consumidores y favorecer las acciones colectivas cuando se vulneran los derechos de los consumidores”.

Hasta las dependencias del CFT llegó Paola Ahumada, Directora Regional de SERNAC, quien evaluó el ciclo de charlas de manera positiva, “creemos que esta actividad fue muy productiva, los alumnos fueron bastante partícipes, quienes en distintas situaciones plantearon sus dudas y consultas respecto al manejo del mercado financiero y también de los derechos del consumidor”, sentenció.