Revisa un nuevo capítulo de Sueños Cumplidos de nuestra Red de Ex Alumnos Juan Bohon

El sueño cumplido de Francisco Petit Cortés

Es un hombre trabajador, joven, vivas y audaz. Francisco Petit en la actualidad se desempeña en una importante empresa Termo-solar en el norte de nuestro país, dedicado tiempo completo a lo que más le apasiona.

Llegó al Centro de Formación Técnica Juan Bohon en el año 2015 a estudiar la Carrera Técnica de Energías Renovables y Eficiencia Energética, con la única idea de adentrarse en el área y no moverse de la Región, considerando de ante mano el potencial que tienen la zona en cuanto a recursos energéticos.

 

En este nuevo capítulo de Sueños Cumplidos de la Red de Ex Alumnos, conoceremos la historia de Francisco Petit, un exitoso ex estudiante Juan Bohon.

Él en su relato nos comenta:

¿Por qué estudiaste una carrera técnica?

“El Centro de Formación Técnica Juan Bohon, era la única oferta académica hasta entonces que me ofrecía y me satisfacía para poder hacer lo que más quiero y me gusta. Además mirando el potencial que tiene la región, el poder ser un aporte para las comunidades e innovar en el tema siempre me ha motivado”.

¿Cómo fue tu experiencia en el CFT Juan Bohon?

“La verdad es que fue bastante buena, estoy muy agradecido de los docentes que tuve, de bastante experiencia, trabajando en el área y eso es súper importante. Ellos están comprometidos con el tema y eso a uno más lo motiva a seguir en este tema de las energías y poder contribuir. Hay mucho por hacer, en el tema del agua, el recurso hídrico tan importante en la región y a eso sacarle provecho”.