Prácticas laborales Juan Bohon: Experiencia en terreno

La Práctica Laboral del Centro de Formación Técnica Juan Bohon de La Serena,  es sin duda uno de los procesos más importantes a la hora de poner en evidencia, los aprendizajes adquiridos en el aula y talleres.

El acercamiento más vivencial de lo que será el mundo laboral, una  aproximación a nuevos proyectos  y por supuesto el paso antes de finalizar la carrera Técnica de Nivel Superior en Juan Bohon.

El estudiante en su práctica laboral, demuestra su destreza en el área, el esfuerzo y el sacrificio que ponen para cumplir las 400 horas exigidas por reglamento.

Es el caso de Javiera, Valeska y Natalia, tres jóvenes estudiantes de la Carrera de Gastronomía y Cocina Internacional del CFT,  quienes se unieron para  realizar su práctica laboral en el centro de Eventos Espacio Serena Norte, durante el verano del 2018.

La Experiencia de Javiera:

Javiera Valenzuela Villalobos, estudiante de la Carrera de Gastronomía y Cocina Internacional del CFT Juan Bohon, nos comenta que realizar su práctica en Espacio Serena Norte, fue una experiencia grata, el ambiente en el que se desenvolvió le permitió aprender, resolver dudas y trabajar en equipo.  Nos relata que “saber los cortes, algunos términos y conceptos nos sirvieron bastante a la hora de cocinar”.

 

La aproximación al mundo laboral de Natalia:

Natalia Castillo Ledesma, estudiante de la Carrera de Gastronomía y Cocina internacional del CFT Juan Bohon, nos comenta que su práctica, es su primer acercamiento al mundo laboral. “Al principio estaba muy nerviosa por esta nueva experiencia, pero esta aproximación al mundo laboral, fue bastante grata y divertida, aquí conocimos gente buena y muy amable”, nos relata.

 

La anécdota de Valeska:

La estudiante Valeska Pasten Arcos, de la Carrera de Gastronomía  y Cocina Internacional del CFT Juan Bohon, ama lo que hace y le apasiona mezclar nuevos sabores.

Nos relata que sin querer llegó a Espacio Serena Norte con la idea de cocinar lo que le pidiera el Chef, sin embargo se llevó una sorpresa mayor, cuando le dijeron que se dedicaría a los postres y la pastelería dentro del centro de eventos, algo que realmente le gusta. “Justo me tocó el área de pastelería, el área que más me llena. Así que me he sentido súper bien”, nos recalca.