Sueños Cumplidos Juan Bohon

El Sueño Cumplido de  María Graciela Checura Rojas

Es una mujer empoderada, trabajadora, emprendedora innata, sueña con ver crecer su empresa, un emprendimiento que la llevó a salir de su zona de confort. Ella es María Graciela Checura Rojas, ex alumna de la Carrera  de Gastronomía y Cocina Internacional del Centro de Formación Técnica Juan Bohon de La Serena.

La recibimos en el taller donde crecieron sus sueños, lugar en el que aprendió a realizar  mezclas de sabores. Confiada en sí misma, ordenó los ingredientes, se preparó y comenzó  a cocinar.

Recuerda que ingresó al CFT Juan Bohon en el año 2014, realizó su práctica laboral en la empresa “De Todo Eventos”,  para luego titularse en la carrera de sus sueños.

Nació en una familia de emprendedores regionales y  no por eso vio asegurado su futuro, tras una crisis económica familiar, tuvo que proyectarse y explorar nuevos horizontes.

La crisis la hizo más fuerte, en medio de la entrevista nos comenta que pensó que una buena manera de recomenzar, era estudiando una carrera técnica que le entregara los conocimientos y aprendizajes necesarios para lo que vendría después.

Su experiencia estudiando en el Centro, la calificó como “genial”, a pesar de que era una, de las con más edad entre sus compañeros. Entre risas declara que con respeto y tolerancia, supo desenvolverse bien entre jóvenes que no superaban los 20 años de edad.

No conforme María Graciela, en la actualidad se prepara para finalizar con éxito su segunda cerrera técnico de nivel superior en Administración de Empresas en nuestro CFT. Un nuevo objetivo que vendrá a potenciar el crecimiento de  su empresa.

Preparación de María Checura/ Ex Alumna de CFT Juan Bohon.

Nuestra ex alumna se refirió a su experiencia con las siguientes palabras:

¿Por qué estudiaste una carrera Técnica?

Bueno, estudiar una carrera técnica era necesario, para poder ver mis aptitudes en un sueño que tenía, que era la cocina. En este caso el Centro de Formación Técnica me los entregó. Los chef de aquí son maravillosos, ellos me ayudaron en esta aventura, después de muchos años me dediqué a estudiar y aquí me entregaron los conocimientos.

¿Cómo fue tu experiencia en el CFT Juan Bohon?

Genial, me acogieron súper bien, a pesar de que era una de las que tenía más edad, tuve muchos compañeros que habían salido recién del colegio. Pero  con respeto y con buena onda, saque adelante mi carrera. Los chef igual me ayudaron mucho.

Te invitamos a ver y a compartir el testimonio de María Checura Rojas.

Tags