Práctica Laboral: a un paso de la titulación

La experiencia en la empresa dura alrededor de 2 meses y medio. Una vez finalizado el proceso, el estudiante debe rendir su examen de competencias, posteriormente   recibir su título Técnico de Nivel Superior.

Es uno de los procesos más importantes en la Educación Superior. Después de dos años de clases y evaluaciones, el estudiante debe demostrar en su “Práctica Laboral” los aprendizajes adquiridos en su Casa de Estudios Superiores.

Es el caso de Rodrigo Fardella Muñoz, estudiante de la Carrera de Administración de Empresas del Centro de Formación Técnica Juan Bohon, quien a la fecha, está a punto de finalizar su Práctica Laboral en Espacio Cazaux de La Serena.

“Hasta el momento, me ha ido súper bien, me gustó mucho el trato, el recibimiento que tuve aquí, me explicaron todas las funciones que tenía. Cuando tuve alguna duda siempre me la aclararon, hasta hoy que ya  estoy terminado mi práctica”, comentó Rodrigo sobre su desempeño en el lugar.

Si Rodrigo está contento con el proceso que vive en este ingreso al mundo laboral, Javier Godoy Cazaux, Gerente Comercial de Espacio Cazaux de La Serena, también lo está. “Del año 2017, nosotros estamos recibiendo alumnos en práctica, pero primera vez que tenemos el agrado de trabajar con un estudiante de Juan Bohon, la que ha sido una muy buena experiencia. Encuentro que nuestro alumno ha estado a la altura de lo que nosotros hemos necesitado y encontramos que está bastante capacitado y cumple con todas las tareas que le encomendamos a cabalidad”, sentenció quien evalúa formalmente al estudiante.

Carolina  Guerrero Toro, Encargada de Titulación del CFT, visitó al joven a su lugar de trabajo para realizar la evaluación correspondiente, visita que estuvo marcada por las felicitaciones y buenas palabras hacia el trabajo que ha desempeñado el  estudiante.

Carolina, hace un llamado a los jóvenes que deben iniciar el proceso de “Práctica Laboral”, a matricularse a tiempo y resolver las dudas que tengan sobre este proceso, en su oficina o en el sitio oficial del CFT www.juanbohon.cl.