Revisa la historia de nuestra Ex Alumna Juan Bohon en Sueños Cumplidos

SUEÑOS CUMPLIDOS JUAN BOHON

Sueños cumplidos, se llama la serie de registros audiovisual de ex alumnos del Centro de Formación Técnica Juan Bohon de La Serena. Un retrato vivo de las historias de quienes formaron sus sueños en las aulas del CFT, de aquellos que se pusieron una meta en mente y la consiguieron.

Serán 14 videos, que recopilarán historias de vida, trabajo y emprendimiento.

A continuación presentamos el primer testimonio de éxito de uno de nuestros ex alumnos.

El Sueño Cumplido de Ana Belén Vargas Robledo.

Es una mujer trabajadora, luchadora y siempre con miras a más. Ana Belén Vargas Robledo, en la actualidad trabaja en ARQA Inmobiliaria, ubicada en pleno centro del Barrio Industrial de Coquimbo.

Hace más de 10 años llegó a ese lugar con  ideas claras, con la convicción de crecer en su trabajo y lo consiguió, por supuesto que no fue nada  fácil. Desde su etapa en el  colegio, ha estado inmersa en el mundo de la administración,  comenta, de allí supo que su futuro siempre estaría ligado a esa área.

Trabajó un par de años en ARQA Inmobiliaria, antes de pensar en estudiar y perfeccionarse. En 2014 decidió ingresar a nuestro Centro de Formación Técnica Juan Bohon, precisamente la carrera técnica de Administración de Empresas, que entre risas declara que la matricularon obligatoriamente.

Jamás pensó que esa matrícula sería el primer paso para una nueva etapa en su vida, donde tenía que equilibrar su tiempo entre el trabajo, su familia y el CFT.

Nuestra protagonista se refirió a su experiencia con las siguientes palabras.

¿Por qué estudiaste una Carrera Técnica?

Salí de 4ºmedio con un técnico en Administración de Empresas y siempre supe que me iba a gustar el ámbito administrativo, entonces me dedique a trabajar 10 años en esa área, la idea de estudiar era más que nada para convalidar con un título los conocimientos que ya poseía hasta ese momento.

Fue bien divertida mi experiencia, porque yo no había decidido estudiar, a mí me matricularon prácticamente por obligación y cuando logre ingresar (al CFT) la calidad humana de los profesores y de los alumnos, era muy buena, de hecho es tan buena que las amistades que tuve en Juan Bohon todavía las mantengo.

Otro protagonista de esta historia es el Sr. Patricio Araya, jefe de Ana Belén. Nos comenta cómo ha sido la experiencia de tener a una trabajadora ex alumna del CFT, para ella sólo tiene buenas palabras.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Ex Alumnos de Juan Bohon?

Se han notado mucho los conocimientos que en particular Belén tiene. Lo que ella hace, siempre ha sido un aporte significativo para la empresa.

Te invitamos a ver el testimonio de Ana Belén y a compartir.

Sueños Cumplidos- Juan Bohon