Estudiantes del CFT Juan Bohon participan en charla de “Emprendimiento Empresarial”

La actividad se llevó a cabo este miércoles 10 de enero en las dependencias del Centro, liderada por el docente  Manuel Godoy López.

Conceptos como áreas productivas, innovación, empleabilidad y emprendimiento se tomaron las dependencias del Centro de Formación Técnica Juan Bohon durante más de 1 hora, enmarcada en el desarrollo de la charla “Emprendimiento Empresarial”, dirigida a los estudiantes en la jornada vespertina de Administración de Empresas.

Los estudiantes, escucharon atentos las palabras del expositor Frankin Pincheira Urzúa de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la ciudad de La Serena, quien trajo hasta las dependencias del Centro, una interesante ponencia sobre los sectores productivos de la Región de Coquimbo y la innovación de la industrial en la zona.

Parte importante de la exposición del profesional del área, fue destacar los beneficios productivos de la región, como el desarrollo de las energías renovables, el incremento de la inversión pública y la creación de nuevas empresas lideradas por jóvenes emprendedores.

“Creo que la ventaja de estas nuevas generaciones, es el acceso inmediato que tienen a la información, por lo tanto nosotros debemos ser súper claros en la entrega de esta, así ellos podrán  orientar los esfuerzos regionales, poder explotarlos aquí y finalmente hacer crecer a la región”, destacó el profesional Franklin Pincheira Urzúa en su ponencia.

Una actividad que finalizó con las inquietudes de los estudiantes resueltas. Más información en http://www.crdp.cl/ o www.juanbohon.cl