Jóvenes del CFT Juan Bohon avanzan en el desarrollo de Energías Limpias

Los estudiantes trabajan liderados por profesionales en la materia, con el propósito de aumentar la mano de obra calificada en proyectos nacionales.

Temas como la eficiencia energética, las energías renovables no convencionales y cómo avanzamos en convertirnos en  un país que disminuya eficientemente las emisiones de Dióxido de Carbono (Co2), son cada vez más frecuentes entre los chilenos.

La Región de Coquimbo, avanza a pasos agigantados en aumentar la capacidad instalada de energía eólica, con un paulatino crecimiento en la instalación de plantas fotovoltaicas que nos abastezcan de energía solar.

Según la página web del Ministerio de Energía (http://www.energia.gob.cl/region/region-de-coquimbo), el desafío para la zona es hacer crecer la capacidad de generación eléctrica, a base de fuentes de energías nos convencionales.

Por esta realidad y por la preocupación de un país más limpio que enfrente el cambio climático, es que el Centro de Formación Técnica Juan Bohon forma  técnicos de nivel superior integrales, que cuenten con los conocimientos y aprendizajes necesarios para generar mano de obra calificada en los distintos proyectos vinculados a la materia.

El profesor Janio Molina Romero, de la Carrera Energías Renovables y Eficiencia Energética del CFT, incitó a sus estudiantes a participar de un innovador proyecto para “reforzar la teoría y que los estudiantes pongan en  práctica los conocimientos adquiridos durante el año, así demuestran en terreno lo que aprendieron”, una manera también de generar lazos entre la institución educativa y las empresas.

Sebastián Galleguillos Villalobos, estudiante próximo a titularse de la Carrera de Energías Renovables y Eficiencia Energética del CFT Juan Bohon comenta respecto a esta actividad, “nosotros nos dedicamos netamente a las energías renovables, especialmente en esta zona que tiene  las condiciones perfectas para su desarrollo, la idea es vincularse con las empresas afines a la energía solar y eólica, que sirven siempre”.

 

 

 

 

http://www.energia.gob.cl/energias-renovables