SERVIU realizó charla a jóvenes del CFT Juan Bohon sobre Subsidios Habitacionales

El Servicio de Vivienda y Urbanismo llegó hasta las dependencias del CFT para aclarar dudas respecto a los beneficios habitacionales que otorga el Estado.

La oferta habitacional crece en la Región de Coquimbo, los jóvenes cada vez están más interesados en tener entre sus manos las llaves de su casa propia, pero antes de tenerlas, deben pasar por distintas etapas que requieren constancia, ahorro y por supuesto información y mucha paciencia.

El Centro de Formación Técnica Juan Bohon, puso especial interés en preparar a sus estudiantes en la obtención de una vivienda. Por lo mismo trajo hasta sus dependencias a una especialista en la materia, quien aclaró las dudas y entregó la información necesaria para iniciar el proceso de postulación a un Subsidio Habitacional.

Según la página web oficial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (www.minvu.cl) el Subsidio “es una ayuda directa que entrega el Estado a aquellas familias que no pueden financiar por si solas su primera vivienda, que se complementa con el ahorro familiar y en algunos casos con créditos hipotecarios y/o aportes de terceros. También existen subsidios para el mejoramiento de viviendas sociales, de entornos y barrios”.

Cecilia Ledezma Encargada de la Oficina de Información del SERVIU,  puso énfasis en resolver las dudas de los presentes. En una presentación que duró 60 minutos repaso los puntos más importantes a la hora de postular a los beneficios. “Es súper motivador para nosotros, poder asistir a este tipo de actividades en la cual las personas se interesan realmente por el tema que uno está tratando”, así resumió la experta su participación en la ponencia.

 

Los alumnos de las Carreras de Administración de Empresa y Técnico en Construcción se hicieron presentes. Hector Muñoz Troncoso, alumno de AEM destacó, “me pareció bastante aclaratoria, bastante interesante, quedamos muy bien informados para postular”.

 

Tags