Alumnos del CFT Juan Bohon trabajan en innovador proyecto de laboratorio

Alumnos de la Carrera de Instrumentación y Automatización Industrial del Centro de Formación Técnica Juan Bohon, están a punto de finalizar un innovador proyecto, el más emblemático de su especialidad.

La iniciativa partió en las mentes de un grupo de estudiantes, la propusieron como una idea a sus docentes, obtuvieron el apoyo de la institución y después de casi 70 horas de trabajo, estos jóvenes comprometidos con su quehacer  profesional, lograron desarrollar 3 mecanismos automatizados con un sistema de trabajo acorde a las condiciones laborales del mercado, un proyecto que servirá también a las próximas generaciones de Juan Bohon.

Jhonatan Cortés Valenzuela, alumno de la Carrera de Instrumentación y Automatización Industrial del CFT se prepara para su titulación en un laboratorio full equipo, gracias al trabajo de él y sus compañeros de carrera. El objetivo de esta labor “es dejar habilitado en el taller, tres Controladores Lógicos Programables (PLC)” una evolución de las nuevas tecnologías en el área industrial, “así los otros estudiantes podrán practicar en un ambiente más cercano a la realidad”, destacó el joven.

Un orgullo para el curso y para el profesor quien lidera este proyecto. El Docente Ricardo Iturra Mardones es quien ha puesto dedicación, sus conocimientos y el compromiso de guiar a sus alumnos, quien destacó que “en el tiempo que llevo trabajando aquí, este ha sido una de las mejores iniciativas”, resumiendo la importancia del trabajo mancomunado de sus estudiantes.