Dirección Académica del CFT Juan Bohon participa en seminario sobre educación.

Más de 50 académicos del país se reunieron en el seminario titulado “Aprendizaje Profundo”, organizado por la Universidad de La Serena. La actividad se llevó a cabo durante la jornada de este viernes 3 de noviembre en las dependencias del Hotel Costa Real.

En el seminario se conversaron tópicos como el aprendizaje en la educación superior, la carga académica de los jóvenes, la innovación en el aula, las mallas curriculares, entre otras materias.
El Centro de Formación Técnica Juan Bohon se hizo presente en la actividad, durante toda la jornada, representado por la Dirección Académica del CFT.


Yubeli Araya Mundaca, Directora Académica del CFT, destacó de su participación la importancia de estas actividades para conversar sobre el futuro de la educación en Chile, aseverando que “fue muy interesante participar de este seminario, ya que nos ha permitido conocer otras experiencias de distintos actores involucrados en la educación superior, en temas relacionados al logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes”.

Parte de las ponencias del seminario, estuvieron a cargo de distintos académicos de educación superior, una de ellas es Fernanda Kri, Prorrectora de la Universidad Santiago de Chile, quien destacó sobre las mallas curriculares y el desarrollo de los técnicos a nivel país lo siguiente: “estas actividades nos permiten compartir experiencias en temas tan importantes como la malla curricular, es siempre una ganancia. Uno siempre aprende, siempre hay avances. Además en Chile, necesitamos ahora, potenciar la educación técnica y eso lo conseguiremos cuando la educación en todos sus niveles logre el estatus necesario”.

El seminario concluyó con una actividad grupal, en la cual se generó intercambios de ideas entre todos los participantes.