CFT Juan Bohon y empresa SERMICON establecen alianza para impulsar formación DUAL

La firma se concretó en las dependencias del CFT Juan Bohon el día 5 de septiembre del presente año.

Desarrollar mecanismos de colaboración mutua enfocados en una formación técnica de carácter dual de calidad, es el principal propósito que tiene la alianza estratégica establecida entre el Centro de Formación Técnica Juan Bohon y la empresa de Servicios para la Minería y Construcción SERMICON.

La alianza permitirá fomentar el intercambio de programas, trabajos y actividades conjuntas de manera que se contribuya a una vinculación más estrecha y permanente entre la Empresa y el Centro, de tal manera que los estudiantes tengan la posibilidad, desde el inicio de sus estudios estar conectados con el sector productivo y las reales necesidades de formación.

 “Tener una alianza con una empresa regional nos permite dar un impulso a nuestra zona,  y por ello queremos que este convenio realmente se concrete y no quede sólo en el papel” enfatizó la rectora del CFT Gloria Iturra Mardones.

Asimismo, Elías Geraldo Esquivel, representante por 25 años de la empresa SERMICON en la Región de Coquimbo, afirmó que “esta alianza nos va a llevar a tener mejores profesionales y técnicos, a personas quienes se puedan desenvolver en el campo laboral de manera óptima y que fundamentalmente aprendan a compartir con sus propios pares, lo que es súper importante”, expresó.

Cabe señalar, que la empresa SERMICON es referente en la Región de Coquimbo en el rubro de venta, arriendo y reparación de maquinaria para la minería y construcción, manteniendo un crecimiento sostenido y ofreciendo puestos de trabajo muy importantes para los habitantes de la zona.

Dicho aporte se complementa con la misión que tiene el CFT Juan Bohon, la cual es formar Técnicos de Nivel Superior de manera integral, quienes respondan al interés y requerimientos de la Región en un contexto globalizado, competentes para insertarse en el mundo laboral.

De esta manera, el convenio establecido representa un gran avance en el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales a fin de aportar a la formación integral de los futuros técnicos de nivel superior del país.