Ex alumnos se reencuentran en lanzamiento de nuevo sitio Web

La actividad se llevó a cabo el día martes 23 de mayo y se enmarcó dentro del tradicional  “Encuentro Anual de Egresados” realizado por el CFT Juan Bohon.

El Centro de Formación de Técnica es una institución que se caracteriza por ser cercana y cálida con sus estudiantes, por representar un ambiente familiar, en el que todos los estudiantes se sienten como si estuvieran en su propia casa. Este sello ha permitido que año a año los egresados se reúnan con anhelo en una instancia de reencuentro tanto con sus compañeros como con los docentes quienes los formaron como personas y como Técnicos de Nivel Superior.

En la oportunidad la rectora Gloria Iturra Mardones les brindó un saludo y señaló que  “Nosotros les entregamos su título y con ello la base para que puedan optar a un trabajo. Sin embargo, de ahí hacia adelante depende de cada uno de ustedes, de cómo se desempeñen y de cuán comprometidos estén con su empresa. Les recuerdo que aquí siempre van a tener su casa y lo que necesiten de nosotros, siempre lo tendrán”.

Así, considerando la importancia que significa mantener el vínculo con los egresados, este año se reestructuró la plataforma Web de ex alumnos, con el propósito de entregarles nuevas herramientas que puedan utilizar una vez ingresado al campo laboral. “Red de ex alumnos” es el nuevo espacio que les permitirá acceder a información de interés, testimonios y a una Bolsa de Empleo que trabajará en alianza con la comunidad de Trabajando.com.

Respecto a este último punto, los ex alumnos tendrán posibilidades reales de ofertas de trabajo y estarán conectados en línea con más de 28 mil empresas.

Testimonios

Tal como se mencionó anteriormente, los ex alumnos recuerdan al CFT Juan Bohon con mucho cariño. Es el caso de Isabel Cortés, quien estudió la carrera de Gastronomía y Cocina Internacional y quien actualmente es la Gerente de la Empresa de Catering “ISACOR” y del Centro de Eventos “Estrellas del Elqui”, ubicado en Algarrobito, Cuarta Región de Coquimbo.

“Juan Bohon nos enseñó a que nos valoraran por lo que hacíamos, y aprendimos muy bien el trabajo porque tuvimos muy buenos docentes, quienes nos ayudaron y orientaron para llegar a ser lo que somos hoy en día. Si no hubiese sido por lo que ellos me inculcaron y potenciaron en cada clase o en cada taller, hubiese sido una estudiante más”, señala Isabel.

Así mismo lo manifiesta Víctor Miranda, titulado de la carrera de Técnico en Construcción, quien ingresó a Juan Bohon con el anhelo de tener un título y quien ahora ha alcanzado mucho más allá de lo esperado, puesto que logró obtener la Ing. en Construcción Civil y ahora está cursando Ing. Civil Industrial.

“Los estudiantes de Juan Bohon tienen que aprovechar la oportunidad de estar ahí, porque es una gran institución, se les enseñan todas las herramientas para poder desenvolverse en el campo laboral. Ésta es una de las mejores evaluada en todos los aspectos, nosotros estudiamos para buscar una oportunidad, para que el día de mañana podamos defendernos y esos sueños se puedan lograr. Si están sentados allá es porque quieren ser mejores personas, y van hacer un cambio el día de mañana”, enfatiza Víctor.

Para conocer más testimonios pueden ingresar a http://egresados.juanbohon.cl