Distintas áreas de la Medicina Natural tratará Diplomado de CFT Juan Bohon

El programa inicia el 20 de mayo del presente y  está dirigido a todas las personas interesadas en la salud natural y las terapias no convencionales.

Como una forma de reconocer y actualizar de forma integrada la Medicina Natural y las Terapias Complementarias, el CFT Juan Bohon dictará un programa que apunta ayudar a las personas mediante los sistemas naturales de sanación.

En este contexto, el día 7 de abril se llevó a cabo una charla informativa dirigida por el equipo docente del diplomado  “Medicina Natural y Terapias Complementarias”, cuyo propósito fue exponer de forma más detallada los módulos y temáticas a tratarse en el programa.

“Somos una institución Autónoma y Acreditada que tiene 35 años de presencia en la Región de Coquimbo, nos dedicamos principalmente al área tecnológica-industrial, y con este diplomado en Medicina Natural estamos integrando una nueva área a nuestra Casa de estudios”, señaló Dr. Juan Fernando Ortega, Representante Legal de la Sociedad Juan Bohon.

Por su parte, Paulina Benavente, profesora de Biología y quien es parte del equipo que compone el programa, invitó a los asistentes a ser parte de esta experiencia. “Es tan interesante que ustedes puedan participar en este diplomado, pues se abren nuevos caminos, y no necesariamente a personas que estén ligadas al área de la salud, si no que estén interesadas en sentirse mejor, en poder extender estos aprendizajes a los demás y posteriormente hacerlo profesionalizado. Si tomamos este camino vamos a poder beneficiarnos a nosotros mismos y también a las personas que nos rodean”, detalló.

Asimismo, Sergio Contreras, Presidente y Fundador del Colegio Profesional de Naturópatas de Chile, realizó un bosquejo sobre los lineamientos que compondrán el diplomado. “La Naturopatía es un área de la medicina natural que el Ministerio de Salud ha reconocido, y dentro de esta área hay varias técnicas para ayudar a mejorar la salud de las personas. Para mí es muy importante que el profesional estudie profundamente la forma de ser y luego la conexión con las personas y con la medicina en sí”, aclaró.

Junto a la presentación general del programa, los distintos docentes expusieron sus respectivos módulos: Verónica Ortega, Química Farmaceútica y terapeuta experta en Flores de Bach, estará a cargo de los “Sistemas con Terapias Biólogicas”; Mauricio García, Kinesiólogo, dirigirá los “Sistemas y Métodos de Manipulación y Masajes”; y Ellery Manzi, Maestro en Reiki y Chi-Kung, encabezará los “Sistemas basados en la energía”.

De esta manera, a partir del 20 de mayo y durante seis meses, todos los sábados los participantes tendrán la posibilidad de crecer y poder compartir sus inquietudes, las cuales les permitirán ser mejores personas y asimismo poder  empoderarse como terapeutas en las áreas que se sientan más competentes.

Más información AQUÍ