CFT Juan Bohon recibió a nuevos estudiantes con diversas actividades de integración

Las jornadas se realizaron entre el 14 y el 17 de marzo de 2017 en las dependencias del Centro de Formación Técnica.

Todos los años el CFT Juan Bohon realiza una semana de integración a la vida académica, previa al inicio de clases,  oportunidad en la que se le brinda una bienvenida y acogida a cada estudiante nuevo que conforma la Casa de Estudios Superiores para fomentar el sentido de pertenencia con sus compañeros y así generar redes de apoyo y contacto.

De esta manera, alrededor de 400 estudiantes fueron partícipes de estas jornadas, las cuales buscan comprometerlos en su propio aprendizaje, y fortalecer su motivación al trabajo, promoviendo que se reconozcan como futuros Técnicos de Nivel Superior dentro de sus respectivas áreas.

La rectora del CFT, Gloria Iturra Mardones, brindó un saludo de bienvenida a todos los estudiantes destacando las cualidades de la institución e invitándolos a ser parte de la familia que ya integra el Centro.

“Vamos a hacer todo lo posible para que ustedes (estudiantes) no se arrepientan de habernos elegido. Las puertas de nuestra institución siempre estarán abiertas para resolver sus inquietudes y esperamos que se sientan en su casa, pues una de las características que posee nuestro Centro es la cercanía con nuestros estudiantes. Piensen que la decisión que tomaron fue un sueño que ahora están haciendo realidad”, señaló.

Por otra parte, se presentó cada jefe de carrera, quienes revisaron la malla curricular, perfil de egreso, campo laboral y sello del estudiante, entre otros aspectos, e indagaron sobre las razones de la decisión vocacional de cada estudiante, generando un espacio de cercanía entre ellos. Asimismo, los encargados de cada Unidad de la institución entregaron información pertinente sobre su quehacer y rol dentro de la vida académica.

Finalmente, con el propósito de identificar los hábitos de estudios y formas de aprendizajes, se le aplicó a cada estudiante un test en línea, cuyos resultados serán utilizados para apoyar de manera más precisa y eficaz su formación académica durante los años en curso en la institución.