Diplomado: Medicina Natural y Terapias Complementarias

Varias de las Terapias Complementarias poseen una trayectoria milenaria y provienen de antiguas culturas de sabiduría. Estos métodos complementan exitosamente los tratamientos convencionales.

Las terapias naturales son unos métodos de sanación cuyo objetivo principal es activar los recursos auto-curativos del organismo mejorando la salud y la calidad de vida. La organización Mundial de la Salud y la ciencia actual han recomendado estas terapias por ser técnicas no invasivas, sin efectos secundarios, libres de químicos y de efectos de alto impacto comprobados en millones de personas en todo el mundo.

Este diplomado tiene un programa compuesto por cinco áreas de cursos básicos. En este sentido, el conocimiento de una variedad de terapias naturales permite al estudiante combinarlas creando una sinergia que potencia los tratamientos y aplicaciones en diferentes personas y casos clínicos.

  1. Nociones de Anátomo Fisiología Humana para la comprensión de la Medicina Alternativa.
  2. Sistemas Integrales y Completos: Homeopatía y Naturopatía.
  3. Sistemas con Terapias Biológicas: productos Herbolísticos – Aceites Esenciales – Flores de Bach.
  4. Sistema y Métodos de Manipulación y Masajes: Quiropráctica, Práctica de Ostepatía, Reflexología y Masoterapia.
  5. Sistema basado en la energía: Biogmagnetismo, Reiki, Chi-kung.

Objetivo General

El objetivo del diplomado es el reconocimiento y la actualización integrada en temas de Medicina Natural Complementarias, para ayudar a las personas mediante sistemas naturales de sanación de comprobada eficacia.

Metodología 

El Diplomado se realizará con la técnica aprender haciendo, que se reforzará con estudios de casos verdaderos, simulados en talleres prácticos y en equipo que serán fundamentales en el aprendizaje del diplomado.

A quién va dirigido

Interesados en la salud mental y en las terapias no convencionales que deseen:

  • Ampliar su formación en el Área Naturista.
  • Aplicar las terapias naturista en el tratamiento de las enfermedades.
  • Ampliar la visión de la enfermedad desde un punto de vista más holístico.
  • Disponer de más herramientas de trabajo en el desarrollo de su profesión.
  • Iniciar el aprendizaje de Terapias alternativas y Medicina Complementaria.

Perfil del Egresado

El egresado del Diplomado en Medicina Complementaria y Terapias Alternativas, cuenta con una formación actualizada de los fundamentos de la Medicina Complementarias y es capaz de evaluar a un consultante desde el punto de vista energético y físico con las técnicas entregadas para luego aplicar la terapia complementaria aprendida, entre ellas, Reiki, Flores de Bach, Terapias Miofasciales y Osteoarticular, Tratamientos Naturópatas, Masoterapia y Biogmagnetismo.

Docentes

Sergio Contreras
Naturópata Profesional (Código Nº 380906 Superintendencia de Salud) Presidente y Fundador del Colegio Profesional de Naturópatas de Chile. Ex Director y Docente de la Escuela de Salud, de la carrera de Naturópatas Profesionales del Instituto Profesional Carlos Casanueva.

Ellery Manzi
Altenpflegehelfer. DAA Atenpflegeschule Freiburg Deutschland. Maestro Reiki y Chi kung medicinal Barcelona España.

Verónica Ortega
Químico Farmacéutico  Universidad de Concepción. Experta en Flores de Bach. Docente en cursos de  Flores de Bach, Homeopatía Emocional y Hierbas medicinales. 

María Guzmán
Médico, Universidad de Ciencias Médicas Camagüey. Profesora Instructora Medicina Interna (Cuba). Colabora en el Manual de Terapéutica médica. Trata sobre el uso apropiado de los medicamentos tanto de la medicina tradicional y la medicina natural.

Mauricio García
Kinesiólogo, Diplomado en terapia Manual Ortopédicas y Sistema Músculo Esquelético con aplicación clínica. Nivel l y ll de Reiki

Información General:

Fecha de Inicio:
20 de Mayo 2017

Horarios:
Sábados
Mañana: 09:00 a 13:20 Horas
Tarde:    14:20 a 15:40  horas

Duración:
200 horas

Contacto e Informaciones:

Balmaceda 2299 –  La Serena
Fono: 512 222 200- 51 221530