Diversos proyectos de Instrumentación y Automatización Industrial se presentan en Expo IAI 2016

La iniciativa tiene como finalidad dar a conocer la carrera de Instrumentación y Automatización Industrial (IAI) a la comunidad interna y externa del CFT, tanto en sus especialidades de automatización como de control industrial.

Por segundo año consecutivo los estudiantes de cuarto nivel de la carrera de Instrumentación y Automatización Industrial del CFT Juan Bohon expusieron seis proyectos basados en el Microcontrolador Arduino.

“Los estudiantes comienzan en su último semestre a realizar trabajos comprendidos en la automatización, la robótica y en todo lo relacionado con el control de procesos en una industria” afirmó Ricardo Iturra Mardones, jefe de la carrera de IAI, quien apoyó la presentación de los estudiantes junto al docente Octavio Osorio Pezoa.

En la ocasión, los estudiantes expusieron trabajos relacionados con: Torno CNC, Brazo Robótico, Control de posición de un balancín con motor y hélice, Control PID de Barra y Bola, Control Nivel Tanque y una Planta Industrial de Proceso en Miniatura.

“El propósito de estas actividades es desarrollar la habilidad en los estudiantes tanto manual como de expresión, porque ellos tienen que dar a conocer su proyecto y difundirlo a las personas que vienen a verlo y poder explicar en cierta medida de qué se trata”, enfatizó el profesor Iturra.

De esta manera, cada grupo de estudiantes presentó al público la implementación y el funcionamiento de los trabajos.

Además, a la presentación de los proyectos se sumó la exhibición de un séptimo trabajo consistente en un auto con control a distancia, el cual fue realizado por un grupo de ex estudiantes de la carrera de IAI, quienes a través del convenio de continuidad de estudios con la Universidad de Aconcagua prosiguieron con la Ing. en Automatización Industrial.