DESFILE AÑO 2014 “RESCATE HIPSTER”

Como es tradicional los estudiantes de la carrera de Diseño y Confección de Vestuario del Centro de Formación Técnica juan Bohon, presentaron su diseños en un colorido desfile de modas, este se realizó el 5 de diciembre en las instalaciones del Centro. En esta oportunidad los diseños estuvieron inspirados en la cultura del “RESCATE HIPSTER”.

La cultura HIPSTER, movimiento postmodernista, que atiende a rescatar ideas y modas pasadas para descontextualizarlas, reinterpretarlas y aplicarlas a las tendencias actuales.

El término “hip”, que traducido al castellano se entiende como “fresco, interesante o socialmente relevante”, es de origen de los años 40 y 50. Hípster designaba a las personas que gustaban de ciertas variantes del Jazz y luego asocia a la conocida generación “Beat” que muestra no solo una tendencia, sino un estilo de vida.

Los jóvenes diseñadores, ofrecieron a los asistentes; directivos de la institución, padres, apoderados y familiares, un desfile de modas de alta calidad. Por la pasarela desfilaron distintos tipos de tenidas tanto para uso del día, la tarde y la alta noche. La muestra terminó con originales trajes de novia, diseñado de acuerdo a los lineamientos de la cultura HIPSTER.

El Rector del Centro de Formación Técnica Juan Bohon, don Juan Fernando Ortega Pacheco, felicitó a los jóvenes diseñadores y equipo de docentes a cargo de este desfile, por tan hermosa muestra.