Estudiantes de Técnicos en Minería visitan Mina-Escuela El Brillador

El sábado 10 de mayo 2014, un grupo de estudiantes de primer y tercer nivel de la carrera de Técnico en Minería, del Centro de Formación Técnica Juan Bohon, guiados por su Jefe de carrera, José Luis Barraza Arcos y su profesor Eduardo González Cuturrufo, participaron de una visita de las instalaciones de la Mina Escuela El Brillador, perteneciente a la Universidad de La Serena.

14En la ocasión se dio una charla de bienvenida donde se explicó la historia del yacimiento aspectos técnicos y geológicos, y los tipos de explosivos con sus respectivos iniciadores.

Se ingreso al nivel 580, donde se pudo apreciar la composición geológica del yacimiento, fallas geológicas, sus diferentes galerías, chimeneas, piques, sectores calurosos, etc.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad además de conocer la potencia de veta, su buzamiento (Ángulo de inclinación de la veta) y estar en un caserón (excavación que queda luego de la explotación) además de las construcción de piques de ventilación, fortificación de madera, el fracturamiento propio del yacimiento.