CFT Juan Bohon presenta modelo formativo a empresas de la Región

Una amplia convocatoria tuvo el Encuentro con Empresas, en la que se trataron  temas de contingencia Educativa y la Importancia del Técnico de Nivel Superior en el desarrollo del país.

El 25 de Julio de 2013 se organizó  un encuentro con diferentes empresas de la Región de Cqouimbo, denominado “Técnicos, el Capital humano que Chile requiere para su desarrollo”, en el cual participaron autoridades (representantes de las Seremis de Educación y Economía) , empresarios, docentes y delegados de curso de la institución.  Esta actividad se llevó a cabo a las 18:30 hrs. en el Hotel Club La Serena.

En este encuentro se trataron temas como los principales hitos  que ha tenido el Centro de Formación Técnica Juan Bohon, desde sus inicios el año 1982, el cual fue expuesto por nuestra Vicerrectora Académica, Gloria Iturra Mardones.

Además, Williams Gutiérrez  Molina, Dr. en Ciencias de la Educación y Encargado de Planes por Competencias del Centro de Formación Técnica Juan Bohon, dio a conocer  a los asistentes  el Modelo Formativo que se está implementando, basado en un enfoque de competencias. En su exposición don Williams Gutiérrez,  enfatizó la importancia que  hoy tiene para el mundo del trabajo que los Técnicos de Nivel Superior cuenten con competencias definidas y sobre todo requerida por los futuros empleadores.

Por su parte, Luis Arjona Ballesteros, Director (S) del SENCE, realizó una interesante intervención denominada “SENCE hoy y sus desafíos futuros”, en el cual dio a conocer cómo funciona este organismo y detalló los pasos a seguir para adquirir ciertos  beneficios que SENCE otorga, valorando la labor que  hoy desarrolla el Centro en función de la formación de capital humano competente.

Dado que esta actividad tuvo como objetivo generar lazos con las diversas empresas vinculadas con la institución, el  Rector Dr. Juan Fernando Ortega Pacheco, en su intervención inicial, destacó la necesidad de estrechar lazos con los empresarios, a fin de recoger los requerimientos del campo laboral y trasladarlos a los programas de estudios de las carreras impartidas por el Centro de Formación Técnica Juan Bohon.